buscar noticiasbuscar noticias

Confunden objetivo y agentes lo abaten

Policías buscaban a otra persona, que después detuvieron, y el sujeto ultimado también tenía antecedentes

Un hombre fue asesinado a tiros en unos departamentos por la policía de Amarillo, Texas, luego de abrir fuego contra los oficiales que se le acercaron mientras buscaban a otro hombre por delitos graves de drogas, dijo la policía el sábado.

Migrantes dicen que las autoridades no les preguntan si necesitan protección.Confunden objetivo y agentes lo abaten

George Michael Mireles, de 34 años, murió en un hospital al que lo llevaron tras el tiroteo del viernes en un complejo de apartamentos, dijo el jefe de policía Martin Birkenfeld en un comunicado.

Los oficiales se habían acercado a Mireles porque se parecía al hombre que estaban buscando, dijo la policía.

Birkenfeld dijo que la policía se enteró más tarde de que Mireles tenía orden de arresto por un delito grave de drogas. Dijo que más tarde encontraron al hombre que inicialmente buscaban y lo arrestaron.

Mireles tenía una “orden de arresto por drogas peligrosas, indulto y libertad condicional de Texas, precaución armada y peligrosa”.

La orden “se emitió recientemente y los agentes no lo sabían cuando se acercaron a Mireles y él comenzó a dispararles”, se lee en el comunicado.

Funcionarios del Departamento de Policía de Amarillo identificaron al individuo arrestado en el incidente del viernes en un complejo de apartamentos en la cuadra 1200 de South Roberts Street.

Según un comunicado de prensa, Cayetano Vela Medrano, de 29 años, fue arrestado por una orden de delito grave por “drogas peligrosas, indultos y libertad condicional de Texas, precaución armada y peligrosa”.

“Se sabía que Medrano se hospedaba en uno de los departamentos del complejo en la cuadra 1200 de S. Roberts y estaba ubicado dentro de un departamento allí”, indicó el comunicado. “Fue detenido y encarcelado sin incidentes”.

ATACAN A OFICIALES

Muy atareados

- El medio texano amarillo.com reportó otro incidente previo con policías. Funcionarios de la Oficina del Sheriff del condado de Potter dieron a conocer información sobre un caso que involucró a los oficiales que ocurrió el jueves.

- Los agentes del condado de Potter intentaron detener el tráfico con un Toyota Rav-4 blanco con una placa de California, sospechoso de estar involucrado en una actividad criminal en la milla 60 de la I-40 en dirección este. Una vez que el vehículo salió de la carretera, huyó de los agentes.

- “Durante la persecución, otro vehículo asociado con el vehículo sospechoso golpeó la unidad de patrulla marcada en su panel del cuarto trasero, obligándola a salir de la carretera y entrar en la mediana”, indicó el comunicado. “Este vehículo fue identificado más tarde como un Infiniti QX30 blanco con (a) placa de Florida”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD