Confunden hora por los celulares
Muchos llegaron tarde a sus trabajos o citas al confiarse, como siempre, de la hora que indica el celular
NUEVO LAREDO.- Los relojes de pared han dejado de ser el referente para marcar el tiempo en los hogares de los neolaredenses, ante la dependencia de los aparatos electrónicos que hoy integran una gran variedad de aplicaciones.
Muchos llegaron tarde a sus trabajos o citas al confiarse, como siempre, de la hora que indica el celular.
Pero no sólo los celulares causaron confusión ya que también la programación de los noticieros de la Ciudad de México y Monterrey, así como la hora en los sistemas de televisión por cable que son los medios por los que se consulta la hora.
“Estoy en el trabajo y me confío de que es cierta hora, cuando en realidad ya es una hora más tarde, la verdad sí confunde, porque uno por lo general está volteando a ver el celular”, dijo Claudia Vázquez, empleada de una agencia aduanal.
En estas épocas ya muy pocas personas tienen la costumbre de traer reloj de pulso y los que traen, lo hacen poco debido a que traen más el celular en la mano.
Más de la sección
“La verdad uso reloj por costumbre, pero como traigo el celular más en la mano para checar mis mensajes, pues veo más el teléfono y la verdad sí me confunde mucho”, expresó Antonio García.
Así, la tendencia de depender del teléfono celular, genera retrasos y confusión en los ciudadanos, quienes no toman en cuenta que éstos se programan con la hora de la Ciudad de México.