buscar noticiasbuscar noticias

Confronta distrito demanda en Corte

Cuestiones referentes a conductas inapropiadas vs. estudiantes

Donna, Tx.

El Distrito Escolar de Donna enfrenta una demanda civil en Corte federal, debido a alegatos de haber fallado para entrenar a sus maestros en cuestiones referentes a conducta inapropiada en perjuicio de estudiantes, como el caso que se sigue de 3 trabajadores que fueron arrestados por incurrir en este tipo de delito.

EN CURSO. Las autoridades de justicia federal dan seguimiento a la demanda civil entablada contra las autoridades escolares. EL MAÑANA / Rogelio RomeroConfronta distrito demanda en Corte

Según la información demanda buscan compensación por el daño físico y emocional supuestamente causado por los maestros involucrados en los casos de delitos sexuales que se siguen contra ellos. Actualmente el caso donde se señala que los sospechosos tuvieron o incurrieron en conducta inapropiada con las jóvenes estudiantes de preparatoria son revisados y analizados por el fiscal del Condado Hidalgo, para saber si son enviados a un gran jurado.

Este procedimiento judicial podría tomar semanas antes de que se decida que existen o no evidencias suficientes para que los supuestos involucrados en estos actos indecentes cometidos en perjuicio de las víctimas sean avalados por una acusación de culpabilidad que sólo emitiría un gran jurado.

Si esto sucede los tres maestros involucrados tendrían que enfrentar proceso en Corte del Condado Hidalgo para que se refieran las supuestas acusaciones que pesan contra cada uno de ellos, pero esto aún es analizado por el fiscal.

Por lo que se refiere a la demanda entablada contra el distrito escolar, ésta señala que presuntamente las autoridades escolares de Donna ya sabían de otras situaciones impúdicas en las que habían incurrido los acusados.

Una demanda civil cuando es presentada en una Corte, podría tardar meses en ser resuelta de acuerdo a los pormenores, así como evidencias que se presenten y en todo caso si no se da una resolución por la vía civil en forma pronta el procedimiento podría extenderse por algún tiempo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD