buscar noticiasbuscar noticias

Confronta Corral a Duarte por corrupción

avier Corral saca una pancarta cuando el Gobernador de Chihuahua hablaba en el Senado para acusarlo de corrupto y de lavado de dinero.

El senador del PAN Javier Corral confrontó al Gobernador de Chihuahua, César Duarte, a quien acusó de corrupto y de haber incurrido en delitos como enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

A manera de protesta, el legislador federal desplegó una pancarta durante las audiencias públicas que realiza la Cámara alta para analizar las propuestas del Presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad pública y justicia.

Mientras el Gobernador de Chihuahua, César Duarte, daba su discurso, el panista exhibió una cartulina. Foto: Tomada de @YoxJavierConfronta Corral a Duarte por corrupción

"#VeteDuarte Qué vergüenza que en estas audiencias participe el corrupto César Duarte, sujeto a proceso penal #NoMásCorrupción", exhibió el legislador federal en una cartulina, mientras el funcionario priista pronunciaba su discurso desde la tribuna.

Minutos después, en su intervención, Corral acusó al PRI y a Peña Nieto de actuar con hipocresía, ya que mientras impulsan supuestas reformas para combatir la inseguridad, protegen a funcionarios corruptos.

Corral incluso se lanzó en contra del Consejero Jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos, quien también fue invitado a las audiencias.

"La presencia de César Duarte, con diseño especial para su lucimiento personal, muestra la profunda hipocresía del PRI y del Presidente de la República en el combate a la corrupción y a la impunidad. Flanqueado además por el Consejero Jurídico del Presidente de República, el inquilino de la segunda casa de Las Lomas que todavía no se aclara", dijo.

"El problema central de México es la corrupción. La inseguridad y la injusticia no se van a resolver mientras persistan estos procesos de simulación. Que el Gobernador de Chihuahua venga a hablar cuando está acusado, con pruebas, de enriquecimiento ilícito, de peculado, de uso abusivo de funciones y ejercicio indebido de atribuciones y facultades".

Según el panista, los del tricolor incurren en una abierta simulación para combatir delitos como el lavado de dinero, que no sólo son cometidos por la delincuencia organizada, sino también por funcionarios.

"También a través del sistema financiero, como es el caso de Chihuahua", aseveró.

Mientras Duarte asentía con una sonrisa congelada, el panista sostuvo que la presencia del Gobernador mancha las iniciativas de Peña Nieto, ya que describe con claridad hasta dónde quiere llegar su Administración.

"Pues no quiere llegar a ningún lado. Le brindan protección y lo ponen como ejemplo de una realidad que sólo está en el discurso", soltó.

"El Gobernador de Chihuahua no tiene calidad moral para participar en estas audiencias. Están en jaque las iniciativas de Peña Nieto, ya enlodado él mismo en casos de corrupción política brutal, acaba de surgirle otro conflicto de interés. El Senado debiera enviar un mensaje distinto frente a la crisis de legitimidad que tiene el Estado", aseveró.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD