buscar noticiasbuscar noticias

Confiscan narcóticos valuados en 75 mdd

La experiencia de los agentes y la utilización de la tecnología de inspección dio como resultado cuatro incautaciones importantes de cargas de drogas

Laredo, Tx.

Cajas que contienen 3,740 libras de metanfetamina encontradas escondidas dentro de un remolque de tractor por oficiales de CBP en el puente Colombia-Solidaridad.Confiscan narcóticos valuados en 75 mdd

“Nuestros oficiales de primera línea continúan manteniendo su vigilancia a medida que avanza el verano y su aplicación efectiva de la experiencia de las entrevistas y la utilización de la tecnología de inspección resultó en cuatro incautaciones importantes de cargas de narcóticos duros en entornos de pasajeros y vehículos comerciales”, dijo el Director del Puerto Alberto Flores, Puerto de entrada de Laredo.

La primera acción de ejecución ocurrió el 14 de julio en el Puente Colombia-Solidaridad, luego de que los oficiales de CBP encontraron un remolque refrigerado vacío que llegaba de México. 

El Freightliner 2010 fue referido para una inspección del sistema de imágenes no intrusivo y canino, lo que resultó en el descubrimiento de 3,740.36 libras de supuesta metanfetamina dentro del remolque. Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de 74,806,487 dólares.

La segunda incautación ocurrió el 14 de julio en el World Trade Bridge, luego de que los oficiales de CBP asignados a la instalación de carga procesaran un camión de envío expreso diario con un envío que manifestaba un carro de juguete que llegaba desde México. El Freightliner 2015 y el envío fueron remitidos para una inspección del sistema de imágenes no intrusivo y canino, lo que resultó en el descubrimiento de 5.68 libras de supuesta heroína marrón dentro del envío. Los narcóticos combinados tenían un valor estimado en la calle de 129,000 dólares.

La tercera acción de ejecución ocurrió el 15 de julio en el Puente Juárez-Lincoln, luego de que un oficial de CBP refirió un Toyota Hiace 2017 que llegaba de México para una inspección secundaria. Luego de una inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivas, los oficiales de CBP descubrieron un total de 17 paquetes que contenían 37.61 libras de presunta cocaína dentro del vehículo. Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de 291,720 dólares.

CARGAMENTO

LA OCULTAN EN ASIENTOS DE CUERO

La cuarta acción de ejecución ocurrió el 15 de julio en el World Trade Bridge, luego de que los oficiales de CBP encontraron un camión que transportaba un cargamento de asientos de cuero que llegaba de México. 

La Ford F-350 2019 y el envío fueron remitidos para una inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivas, lo que resultó en el descubrimiento de 14 paquetes que contenían 38 libras de supuesta mariguana dentro del envío. Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de 7,760 dólares.

Las cuatro intercepciones tienen un valor de calle combinado de 75,234,967 dólares.

CBP confiscó los narcóticos, la camioneta y un remolque en relación con los supuestos intentos de contrabando. Los casos fueron entregados a agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas-Investigaciones de seguridad nacional (ICE-HSI) para una mayor investigación.

imagen-cuerpo

Los oficiales descubrieron 17 paquetes que contenían 37.61 libras de presunta cocaína dentro del vehículo.

imagen-cuerpo

En una camioneta descubrieron 14 paquetes que contenían 38 libras de supuesta mariguana dentro del envío. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD