buscar noticiasbuscar noticias

Confiscan narcóticos los oficiales del CBP

Nuevamente, como ya se ha convertido en tradición, dos norteamericanos fueron detenidos en posesión de mariguana y cocaína que transportaban en sus coches

Paquetes que contienen 109 libras de mariguana incautados por agentes de CBP en el puerto de entrada de Brownsville.Confiscan narcóticos los oficiales del CBP

“Como ilustran estas dos incautaciones, nuestros oficiales de CBP de primera línea continúan haciendo un trabajo sobresaliente para asegurar nuestras fronteras y evitar que sustancias peligrosas ingresen a la nación”, dijo el Director del Puerto de Entrada, Tater Ortiz.

La primera incautación tuvo lugar el sábado 14 de agosto en el Puente Internacional Gateway cuando un ciudadano estadounidense de 20 años de Brownsville, solicitó ingresar a los Estados Unidos conduciendo una Chevy Silverado 2008. 

El vehículo fue remitido a una revisión secundaria para un examen más detallado después de una inspección primaria. Con la ayuda de un sistema de imágenes no intrusivo (NII), los oficiales de CBP descubrieron 100 paquetes ocultos dentro de la Chevy Silverado 2008. Los agentes retiraron los paquetes, que contenían un total de 109 libras de supuesta mariguana con un valor estimado en la calle de aproximadamente 21,772 dólares.

La segunda incautación tuvo lugar el miércoles 18 de agosto, también en el Puente Internacional Gateway, cuando un ciudadano estadounidense de 21 años de Brownsville, solicitó ingresar al país conduciendo un Toyota 4Runner 2003. El vehículo fue remitido a una inspección secundaria para un examen más detenido. 

Tras la revisión del vehículo y con el uso de un sistema de imágenes no intrusivo (NII) y una unidad canina, descubrieron un total de 4.43 libras de supuesta cocaína escondida dentro del vehículo. El narcótico tiene un valor estimado en la calle de 34,170 dólares.

Los oficiales de CBP confiscaron los narcóticos, los vehículos, arrestaron a los viajeros norteamericanos y los entregaron a la custodia de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para una mayor investigación.

imagen-cuerpo

Un total de 4.43 libras de supuesta cocaína traía escondida dentro del vehículo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD