Texas

Confirman uso de armas en escuelas. Desestiman queja de profesores

Elogia el procurador decisión de la Corte de Apelaciones

  • Por: El Mañana Staff
  • 28 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Confirman uso de armas en escuelas. Desestiman queja de profesores

Legal. La Quinta Corte de Apelaciones confirmó la ley para portar armas en campus colegiales.

El derecho a poseer y portar armas está garantizado para todos los estadounidenses, incluyendo a los estudiantes universitarios, y la decisión del Circuito 5 previene que ese derecho sea despojado por 3 individuos que se oponen a la ley promulgada por la Legislatura . Ken Paxton, procurador general de Texas

Condado Webb.- El procurador general de Texas, Ken Paxton, elogió la decisión de un panel de la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito para confirmar el uso de armas dentro de instituciones escolares de nivel superior.

Esto después de confirmar el fallo de un tribunal inferior que había desestimado la acción legal de 3 profesores de la Universidad de Texas en Austin en desafío al proyecto de Ley 11 del Senado para portación de armas de fuego en los campus colegiales.

Los profesores afirmaban que la legislación aprobada por la Legislatura de Texas en 2015 tendría un "efecto escalofriante" y socavaría las discusiones en las aulas. 

"La demanda se presentó solo porque los profesores no estaban de acuerdo con la ley, y no porque sus reclamos tuvieran sustancia jurídica alguna", dijo el procurador general Paxton. "El derecho a poseer y portar armas está garantizado para todos los estadounidenses, incluyendo a los estudiantes universitarios, y la decisión del Circuito 5 previene que ese derecho sea despojado por 3 individuos que se oponen a la ley promulgada por la Legislatura". 

En julio del 2017, una corte federal de distrito desestimó las quejas de los profesores por carecer de fundamento y base legal. El Proyecto de ley Senado 11 entró en vigor el 1 de agosto del 2016.

En Laredo esta ley se aplica tanto en las instalaciones de la universidad de TAMIU como en el Colegio de Laredo y hasta ahora no se han reportado incidentes violentos relacionados con el uso de armas de fuego.

La ley estatal permite a personas ingresar con armas ocultas a los campus colegiales siempre y cuando cuenten con un permiso del Estado para portarlas.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA