buscar noticiasbuscar noticias

¡Confirman supremacía!

El chileno Alexis Sánchez decidió el campeonato con un gol al minuto 120’, cuando el partido parecía destinado a la tanda de penales ante la Juventus

Milán, Italia

¡Confirman supremacía!

Alexis Sánchez ingresó como suplente y anotó en la última jugada del encuentro para que el Inter conquistara la Supercopa italiana, merced a un triunfo de 2-1 sobre la Juventus en tiempo extra.

El tanto del chileno, ayudado por un error de la zaga juventina, desató una celebración enloquecida en San Siro. Prácticamente todos los ocupantes del banquillo Nerazzurro corrieron a la cancha para abrazar a Sánchez en una esquina.

El argentino Lautaro Martínez había convertido un penal en el primer tiempo para igualar el marcador, abierto por el volante estadounidense Weston McKennie de la Juve en un encuentro entretenido que otorgó el primer trofeo de la campaña.

Sánchez ha anotado tres goles en sus últimos cinco partidos. Esta vez, ingresó apenas a los 75 minutos.

La Juve, monarca defensora, ostenta un récord con nueve triunfos en la Supercopa de Italia. Sin embargo, ésta fue la primera vez desde 2012 que avanzó al encuentro como campeón de la Copa Italia y no como ganador de la Serie A, donde el Inter y su extécnico Antonio Conte le cortaron una racha de nueve coronaciones sucesivas el año pasado.

Inter lidera la liga otra vez, con 11 puntos de ventaja sobre la “Vecchia Signora”, que tuvo un mal comienzo de campaña.

“A veces, el fútbol parece un invento del diablo. Cometimos un error tonto al final”, lamentó el técnico de los Bianconeri, Massimiliano Allegri. Simone Inzaghi, estratega del Inter, extendió su racha impresionante ante Juventus en la Supercopa. Había ganado sus dos duelos previos en la competición frente al conjunto de Turín en 2017 y 2019, como técnico de la Lazio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD