buscar noticiasbuscar noticias

Confirman segundo caso de sarampión en Coacalco

La mujer presentó síntomas de la enfermedad a pesar de haber recibido en años anteriores la vacuna contra el sarampión

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud confirmó un segundo caso de sarampión en Coacalco, Estado de México, en una mujer de 32 años. Se trata del quinto contagio asociado a importación en lo que va de 2019.

Confirman segundo caso de sarampión en Coacalco

Aunque la paciente aseguró que, en los años de 1988, 1997 y 2014 se aplicó la vacuna contra sarampión comenzó a tener síntomas el primero de agosto.

Como parte de las acciones de protocolo de vigilancia, desde que fue diagnosticada ha permanecido aislada y no ha requerido hospitalización, también se inició una investigación de sus contactos durante el periodo de transmisión a quienes se les realizará un seguimiento diario hasta el 27 de agosto.

La dependencia resaltó el trabajo en conjunto con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), el cual, mediante la Subdirección de Epidemiología y la Jurisdicción Sanitaria de Ecatepec, mantiene el protocolo establecido para este tipo de casos en un perímetro de 26 manzanas en las que se encuentran mil 225 casas y 5 mil 980 habitantes.

"Se tiene censada a toda la población objetivo, la cual incluye a menores de seis a 11 meses de edad, principalmente. Adicionalmente, se identificaron 228 menores de uno a cuatro años de edad, quienes cuentan con antecedentes de inmunización, lo que representa 100%, estas acciones se mantendrán hasta finales del presente mes, con lo que se cumplen las medidas de prevención para salvaguardar la salud de la población" señaló el ISEM.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD