Confirman sanción a policías estatales
Accionaron sus armas en forma indebida en horas de servicio
Los dos policías de Proximidad que en días pasados realizaron unas detonaciones de la arma de fuego al andar en estado de ebriedad serán sancionados.
Las malas acciones de los dos policías de proximidad sucedieron el pasado 31 de enero del presente año en las afueras e interior del hotel denominado Paradise de la colonia Cavazos donde los dos uniformado se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas cuando detonaron su arma de fuego en diversas ocasiones.
Algunos Elementos de Proximidad al escuchar las detonaciones salieron de inmediato percatándose que la descarga la había realizado sus compañeros en estado de ebriedad por lo que procedieron a desarmarlo durante dicha situación el afectivo se puso agresivo quien argumentaba que se había suscitado una situación de riesgo por el sector por tal motivo accionó el arma, después de varios minutos lo sometieron trasladándolo a la delegación de Seguridad Pública dejándolo tras las celdas.
Los mandos de la corporación tomaron conocimiento de las malas acciones de los uniformados por lo que el día de mañana los dos policías involucrados identificados como Luis y Rebeca se presentarán en las Instalaciones de Complejo de la Policía Estatal para conocer su sanción tras sus malas acciones como Policías de Proximidad por lo que posiblemente serán dados de baja por faltar a sus principio como policías.
Por tal motivo, el Gobierno del Estado de Tamaulipas informa e invita a la ciudadanía a denunciar si en alguna ocasión son víctimas de algún abuso policiaco o delito por parte de alguno Policía Estatal o de Proximidad por lo que pueden llamar al numero telefónico 01-800-890-33-09, 089 y 911, o mediante un correo electrónico ASUNTOSINTERNOS.SSP@TAM.GOB.MX. o a la página WWW.TAMAULIPAS.GOB.MX/SEGURIDADPUBLICA ya que pondrán mano dura contra malos elementos estatales.