buscar noticiasbuscar noticias

Confirman reportes mejora la economía

La industria del ocio y la hostelería siguieron creciendo, añadiendo 19 mil puestos de trabajo

McAllen, Tx.

La economía se recupera de la pandemia.Confirman reportes mejora la economía

En junio, la tasa de desempleo ajustada estacionalmente el estado fue de 6.5 por ciento, 0.1 puntos porcentuales menos que el mes previo. Sin embargo, Texas agregó 55 mil 800 empleos no agrícolas totales durante el mes, logrando ganancias. Agregó un total de 654 mil 200 empleos desde junio de 2020.

“Texas está abierto a los negocios y seguimos agregando puestos de trabajo”, dijo el presidente de la TWC, Bryan Daniel

En junio, la industria del ocio y la hostelería siguieron creciendo, añadiendo 19 mil puestos de trabajo. Los Servicios Profesionales y Empresariales agregaron 13 mil 200 puestos. También es de destacar que el empleo en Educación y Servicios de Salud contribuyeron con 9 mil 500 puestos de trabajo durante dicho mes.

Los solicitantes de empleo en Texas tienen acceso a programas a través de la TWC como Metrix Learning para repasar las habilidades y prepararse para las oportunidades de empleo disponibles en todo el estado”.

El Área Metropolitana de McAllen-Edinburg-Mission (MSA) registró la tasa de desempleo más baja de junio con 9.8 por ciento, dos por ciento menos que el mes previo.

“Los empleadores de Texas continúan allanando el camino en 2021 y muchos han remodelado diligentemente sus negocios para adaptarse y crecer para la seguridad de sus empleados y clientes por igual”, dijo el comisionado Representante de Empleadores de la TWC, Aaron Demerson



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD