Confirman enfrentamiento en RB
Repelen ataque y hieren a uno; dos escapan
Participante. Unidad afectada en los hechos ocurridos el jueves. En el piso, marcas de frenado.
Cd. Victoria, Tam.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) confirmó que elementos de Fuerza Tamaulipas fueron agredidos por civiles armados en Río Bravo, y que al repeler el ataque, los policías estatales detuvieron a uno de los agresores que resultó herido, mientras que otros dos escaparon.
El incidente se registró poco después de las 14:00 horas del jueves, cuando los policías estatales realizaban patrullaje terrestre en el Fraccionamiento Satélite del referido municipio.
Al llegar al cruce de las calles Pulsar y Sistema Solar, se toparon con una camioneta pick up Nissan Titán color blanca, sin placas de circulación, con tres hombres a bordo, quienes al detectar a los estatales les empezaron a disparar en un intento por escapar.
Al repeler el ataque, los agentes lesionaron y detuvieron a uno de los delincuentes, cuyo nombre no se dio a conocer porque las investigaciones se mantienen activas.
En la caja de la camioneta se encontraron pacas de alimento para ganado y una bicicleta tipo montaña color plateada. En el interior de la cabina se aseguró un arma larga con cargador, un cargador para radio de comunicación y un bote verde con ponchallantas.
CONTRADICE VERSIÓN
Entrevistado en Tampico y al referirse al asesinato de una familia en Río Bravo -que aseguró eran personas inocentes- el procurador estatal Ismael Quintanilla dijo que se sigue la investigación en torno a un robo perpetrado por dos sujetos presuntamente ya identificados.
Esta versión contradice la inicial emitida por el Grupo de Coordinación Tamaulipas, que involucraba a miembros del crimen organizado, quienes supuestamente buscaban a rivales entre las víctimas.
Pero Quintanilla precisó que al indagar, no encontraron vínculos en esa familia acribillada con la delincuencia organizada.
“El móvil que nosotros vemos más inmediato es el robo, porque se robaron varias cosas de ahí de la casa y dos vehículos, que más adelante se recuperaron”.
Los hechos se registraron el miércoles alrededor de las 21:00 horas, en donde dos sujetos llegaron y acribillaron a la familia que se encontraba en un domicilio ubicado en el kilómetro 51 de la carretera Reynosa-Matamoros, justo en el poblado La Soledad, de Río Bravo.
Ahí perdieron la vida: Vicenta García Sánchez, de 65 años de edad; su hijo Fidel Martínez García, de 39 años y sus nietos Fidel, de 19; Alexis, de 15 años y Pedro Martínez Medrano, de 10 años.