Confirman búsqueda de restos en fosa
Hallazgo de más de 10 cadáveres en una fosa clandestina
Autoridades ministeriales confirmaron ayer la búsqueda de los restos del jefe delictivo, Oscar Manuel Bernal Soriano, "La Araña", posible ejecutor material del ex diputado local panista, Hernán Belden, en una fosa clandestina del Parque La Huasteca, de Santa Catarina.
Precisaron que las excavaciones en dicho paraje trascendieron públicamente ayer a medida de que la Procuraduría estatal se apresta a dar a conocer los primeros avances de la averiguación previa sobre la muerte del ex legislador.
Los voceros guardaron hermetismo sobre el supuesto hallazgo de más de 10 cadáveres en una fosa clandestina y una tubería abandonada, entre estos el de "La Araña" y cómplices del jefe delictivo.
Supuestamente, los cuerpos fueron arrojados a un pozo y la tubería por instrucciones de otro jefe criminal, quien estaba inconforme con su ex socio de fechorías por haber consumado este la muerte a golpes del ex diputado y "calentar la plaza".
Las fuentes ministeriales reconocieron que la búsqueda de cuerpos se inició el pasado fin de semana, en una tubería de Agua y Drenaje abandonada en la Comunidad Los Nogales de dicho parque, así como en terrenos aledaños.
También en dicho parque fueron localizados recientemente los restos del ex diputado Belden.
En un principio había trascendido que la fosa clandestina se ubicaba en los límites de García y Coahuila, pero ayer se dio a conocer que fue ubicada a 4 kilómetros al poniente de la entrada al Parque La Huasteca, zona ecológica protegida y rodeada de montañas.
La investigación surgió tras la captura en Escobedo de una pareja de robacoches, quienes dijeron formar parte de una organización criminal que intervino en el secuestro y plagio del ex legislador, y también en la supuesta ejecución de "La Araña" y sus cómplices.
Posteriormente, el Ejército Mexicano detuvo a un cabecilla criminal al norponiente del área metropolitana y este confesó los mismos indicios.
