buscar noticiasbuscar noticias

Confirman brote en Aptiv Victoria

Los casos detectados en la maquiladora se encuentran aislados y bajo observación

Cd. Victoria, Tam.

En las últimas semanas han resultado positivos a Covid-19 un total de 40 trabajadores de la maquiladora Aptiv capitalina.Confirman brote en Aptiv Victoria
imagen-recuadro

Nunca habíamos tenido desde el inicio de la pandemia a esta cantidad de gente activa; sí la tercera ola ha sido más agresiva, con más contagios, pero con mucho menos muertes.¨ Gustavo Castro Ormaechea, coordinador de la Jurisdicción número 1 de Coepris

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) confirmó un brote de Covid-19 en la planta de la empresa Aptiv en esta capital. Se trata de otros 20 trabajadores quienes al dar positivo a esta enfermedad fueron aislados en sus domicilios y puestos bajo vigilancia.

En total han sido 40 los casos suscitados en las últimas semanas con empleados de dicha maquiladora.

“Estamos muy al pendiente con el equipo de Epidemiología, nosotros llegamos con ellos; esa maquiladora tiene 2,200 personas activas y ahorita su contagio tiene un total de 40 detectados y los tiene en cuarentena; no quiere decir que los tiene todos juntos, pero los detectan y los mandan a cuarentena”, reveló el coordinador de la Jurisdicción número 1 de Coepris, Gustavo Castro Ormaechea.

Actualmente la planta maquiladora continúa trabajando con normalidad luego de que tras una inspección por personal de la Coepris se comprobó que se siguen los protocolos sanitarios al interior de sus instalaciones.

Asimismo se llevan a cabo inspecciones periódicas en otras maquiladoras, comercios y negocios en esta capital, por lo cual las empresas que logran aprobar la verificación reciben un certificado Covid.

“También cuando tenemos una denuncia, regularmente son trabajadores, vamos y revisamos que en realidad estén cumpliendo con una forma, y cuando nosotros revisamos y si llegamos a encontrar un lugar en donde ya estarían cumpliendo se procede”.

OTROS BROTES

El médico veterinario zootecnista, Castro Ormaechea, indicó que en el último mes se presentaron algunos brotes en empresas de la zona centro del estado.

“En Hidalgo, en el Tomaseño, hay un campamento de una empresa que tiene gente trabajando allá y vamos a ver casos relacionados; también fuimos a ver un negocio de exportación de limones, es cierto que tienen positivos pero también los tienen aislados”.

La semana pasada se presentó un brote en un Anexo en donde de 60 personas bajo terapia 23 habrían dado positivo a Covid-19.

“Nunca habíamos tenido desde el inicio de la pandemia a esta cantidad de gente activa; sí la Tercera Ola ha sido más agresiva, con más contagios, pero con mucho menos muertes”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD