buscar noticiasbuscar noticias

Confirman 4 muertos más por coronavirus

Esta tarde fue confirmado el fallecimiento de cuatro personas en la localidad debido a complicaciones por el COVID-19, informaron las autoridades de Salud de la localidad

La pandemia del coronavirus sigue causando estragos entre la población laredense.Confirman 4 muertos más por coronavirus

Laredo, Tx.

Esta tarde fue confirmado el fallecimiento de cuatro personas en la localidad debido a complicaciones por el COVID-19, informaron las autoridades de Salud de la localidad. Con el fallecimiento de estas personas, Laredo suma un total de 36 muertes a causa del coronavirus.

La víctima 33 es una mujer de alrededor de 80 años con condiciones de salud subyacentes, quien murió en el asilo donde se encontraba aislada el pasado martes 7 de julio.

Un hombre de unos 60 años fue la víctima 34, quien estaba siendo atendido en el Hospital de Doctores de Laredo, donde murió este miércoles 8 de julio

La muerte número 35 corresponde a un hombre en sus años 40 con antecedentes de condiciones de salud, quien murió en el Hospital de los Doctores este miércoles.

NO SERÁ PRESENCIAL

REGRESO A CLASES

Directivos de los distritos escolares de LISD y de UISD que sirven a más de 65 mil estudiantes en la ciudad, anunciaron de manera conjunta que por la seguridad de los niños, el regreso a clases el 10 de agosto no será presencial sino a distancia.

Los directivos de LISD y de UISD elaboraron varios modelos de enseñanza para el inicio del nuevo ciclo escolar que promueven la participación de estudiantes, al mismo tiempo que resguardan su bienestar y el del personal debido al Covid-19.

En un comunicado dijeron que después de varias presentaciones sobre estos modelos, los miembros de las mesas directivas de ambos distritos escolares aprobaron un plan para el regreso a clases.

“Sabemos que nuestros alumnos, maestros y empleados han esperado pacientemente conocer alguna noticia sobre el modelo de enseñanza que se implementará este otoño”, indicaron.

Resaltaron que debido al reciente rebrote de infecciones por Covid-19 en Texas y en Laredo, y por extremar precauciones, los dos distritos escolares determinaron que el 100% de la enseñanza a distancia es la manera más segura de impartir enseñanza de calidad a los estudiantes hasta nuevo aviso.

La enseñanza a distancia será de tiempo completo en el hogar a través de internet o paquetes académicos impresos.

Los dos distritos se han preparado para continuar con la enseñanza a distancia durante el primer día de clases, este 10 de agosto. El aprendizaje a distancia proveerá enseñanza consistente y rigurosa, la cual requiere de la participación diaria de los estudiantes.

Los directivos escolares mencionaron que como lo requiere el modelo de la Agencia de Educación de Texas, el distrito proveerá enseñanza en línea, así como paquetes de actividades impresas para que los alumnos lleven a cabo diariamente para ser calificadas.

Los maestros tienen la tarea de impartir enseñanza de acuerdo a las Habilidades y Conocimiento Esencial de Texas (TEKS) y de la supervisión diaria del progreso de estudiantes para prepararse para los estándares de responsabilidad estatal y federal. Por lo tanto, todos los alumnos deben inscribirse y participar eneste modelo de enseñanza para ser elegibles para los servicios disponibles de todos los programas del distrito escolar.

Ambos distritos escolares aseguran a los padres de familia que personal y maestros estarán disponibles para contestar sus preguntas y brindar soluciones conforme coordinan el aprendizaje a distancia para garantizar la continuidad de enseñanza para todos los alumnos.

Los distritos proveerán a cada estudiante los recursos necesarios para participar activamente en la enseñanza diaria.

Además, ambos distritos están desarrollando planes para aumentar la conexión a internet para los alumnos.

Para los empleados que no son maestros, ambos distritos implementarán un plan para reincorporarse a su empleo de forma segura. Se brindarán más detalles a estudiantes, padres de familia y miembros del personal a través del portal de cada distrito y del sistema de correo electrónico conforme se vayan desarrollando.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD