buscar noticiasbuscar noticias

Confirma Trump salida de su Jefe de Gabinete

Intentó Kelly poner orden y disciplina en administración

Washington, DC

REEMPLAZO. Designó ayer Donald Trump al general Mark Milley como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto, de Estados Unidos.Confirma Trump salida de su Jefe de Gabinete

Versiones de la prensa local apuntan como principal candidato para reemplazar a Kelly a Nick Ayers, de 36 años, que en la actualidad es jefe de personal del vicepresidente Mike Pence y es descrito como un operador político republicano que posee el tipo de conocimiento sobre las campañas que Trump anhela.

Kelly era un oficial militar de carrera antes de convertirse en primer secretario de Seguridad Nacional de Trump.

La salida de Kelly deja a Trump con un equipo cada vez más reducido de asesores, en vísperas de que los demócratas asuman el próximo mes el control de la Cámara de Representantes.

imagen-cuerpo

RELEVO. A finales de año abandona el cargo de jefe de Gabinete de la Casa Blanca, el general retirado John Kelly.

La decisión de Kelly de dejar la administración pone fin a un período de 17 meses en el que intentó poner orden y disciplina de estilo militar en una Casa Blanca que se ha destacado por un modo de gestión despreocupado.

El general de cuatro estrellas retirado intentó construir una organización más estrecha alrededor de Trump, limitando el acceso para el personal que se acostumbró a la política de puertas abiertas de Trump en la Oficina Oval.

Sin embargo, con el transcurso de los meses, Kelly fue quedando cada vez más marginado por el propio Trump, que se irritaba por tales controles.

DESIGNA A JEFE DEL ESTADO MAYOR CONJUNTO

El presidente Donald Trump designó ayer al general Mark Milley como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto, el mayor y más alto rango militar de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Milley, de 60 años de edad, reemplazará en el cargo al general Joseph Dunford, aun cuando le quedaban casi 10 meses de mandato.

"Me complace anunciar mi nombramiento del general de cuatro estrellas Mark Milley, jefe del personal del Ejército, como jefe del Estado Mayor Conjunto, en reemplazo del general Joe Dunford, que se retirará ...", informó Trump a través de Twitter.

"Estoy agradecido con estos dos increíbles hombres por su servicio a nuestro país! La fecha de transición se determinará", agregó el presidente en un segundo mensaje.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD