Confirma Trump que está bajo una investigación
Washington, D.C.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó ayer que se encuentra bajo investigación por haber despedido al director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, y volvió a deplorar lo que calificó como una cacería de brujas.
En una serie de mensajes en su cuenta de la red social Twitter, el mandatario pareció dirigir su crítica al subprocurador general de Justicia, Rod Rosenstein, quien supervisa la investigación que conduce el fiscal especial Robert Mueller III sobre la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales.
“¡Estoy siendo investigado por despedir al director del FBI, por el hombre que me dijo que despidiera al director del FBI! Cacería de brujas” dijo Trump, pareciendo aludir a Rosenstein, quien asumió esa responsabilidad luego que el procurador general Jeff Sessions se recuso de la investigación.
Cuando Trump anunció el despido de Comey en mayo pasado, la Casa Blanca dijo que el mandatario había actuado por recomendación de Rosenstein, e incluso difundió la carta que el ex fiscal federal escribió al respecto, aunque después se confirmó que la misiva fue hecha a petición de la casa presidencial.