buscar noticiasbuscar noticias

Confirma Tamaulipas tres variantes de Covid

Exhorta Salud a reforzar las medidas sanitarias y quedarse en casa

Cd. Victoria, Tam.- Ante el repunte de Covid-19 en Tamaulipas, la Secretaría de Salud estatal advirtió de la presencia en la entidad de tres variantes, entre ellas la Alfa, Beta y Gamma, por lo que exhortó a reforzar las medidas sanitarias y quedarse en casa.

La Secretaría de Salud estatal advirtió de la presencia en la entidad de tres variantes de Covid.Confirma Tamaulipas tres variantes de Covid

Al respecto, la Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa, indicó que en Tamaulipas se detectó la presencia de tres de las variantes de Covid-19.

“En Tamaulipas se ha comprobado la circulación de las variantes Alfa, detectada por primera vez en Reino Unido; la variante Beta, de Sudáfrica, y la variante Gamma, de Brasil”, manifestó en un comunicado.

En torno a la variante Delta, identificada en la India por primera vez, puntualizó que se ha confirmado su presencia en algunos Estados a nivel nacional.

NO DESCARTAN  SU EVENTUAL CIRCULACIÓN

“Por lo que no se descarta su eventual circulación en Tamaulipas”, alertó.

Dijo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció cuatro variantes de preocupación del virus Sars-Cov-2.

“Denominados así al demostrar ser más contagiosos y presentar mutaciones que pudieran eludir o reducir el efecto de las vacunas o la inmunidad natural adquirida después de la infección”, señaló.

Salud reportó que la cifra de contagios ascendió ayer a 246 positivos y 13 defunciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD