Confirma Semar captura de jefe delictivo

REINCIDENTE. Carlos Adrián Contreras Cepeda, alias “El Charly”, fue detenido con este grupo delictivo en diciembre de 2008, en San Pedro, Nuevo León, pero recuperó su libertad y lo volvieron a arrestar.
La Secretaría de la Marina Armada de México (Semar) confirmó ayer que fue detenido el pasado jueves en un operativo en el sur de Monterrey el presunto jefe operativo de un cártel de la droga, Carlos Adrián Contreras Cepeda, alias “El Charly”, a quien incautaron una arma larga y una corta, y miles de dosis de mariguana y cocaína.
Las tropas navales catearon el jueves, durante varias horas, un par de residencias en el exclusivo sector Lomas del Hípico, de la zona sur regia, donde al parecer se refugiaba el supuesto delincuente, de 38 años, relacionado con los Beltrán Leyva.
Dichas acciones se extendieron a otras zonas residenciales del sur de Monterrey y San Pedro.
El cabecilla ya había sido arrestado en el 2008 durante un operativo militar en San Pedro e inexplicablemente recuperó su libertad en un breve lapso.
Mediante un comunicado, la Semar especificó que “El Charly” fue interceptado a bordo de un vehículo, en el que le aseguraron un arma larga, una corta, 84 cartuchos útiles y 4 mil 600 dosis de mariguana y cocaína, entre otros objetos.
Los informantes precisaron que el acusado fue trasladado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición de la SEIDO.
“El Charly” fue el primer delincuente de dicho grupo arrestado recientemente aquí, tras la captura en San Pedro del capo, Omar Treviño Morales, alias Z-42 y de otros integrantes de su organización criminal, en diversos operativos de la Marina en Nuevo León.
Por su parte, el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz dijo ayer que el operativo efectuado el jueves por las tropas navales en la capital regiomontana se prolongó durante la noche del mismo día en la ciudad sanpetrina que administra.
Ruiz se abstuvo de abundar sobre la detención del supuesto jefe delincuencial, quien de acuerdo a informes extraoficiales operaba en el Centrito Valle, de San Pedro y otras áreas del municipio.
El alcalde subrayó que se trató de una acción en la que participaron exclusivamente fuerzas federales, con las que dijo estar dispuesto a colaborar si así lo requieren para corregir irregularidades.
