buscar noticiasbuscar noticias

Confirma INE multa a MC por aportación ilegal a Samuel García

El partido tendrá que pagar 28 millones 53 mil pesos por la aportación ilegal de 14 millones 26 mil 500 de la familia del Gobernador electo

El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó la multa por 28 millones 53 mil pesos a Movimiento Ciudadano (MC) por la aportación ilegal de 14 millones 26 mil 500 de la familia del Gobernador electo, Samuel García, a ese partido.

Foto: Proceso.Confirma INE multa a MC por aportación ilegal a Samuel García

El punto se aprobó sin discusión de los consejeros, únicamente Carla Humphrey advirtió que el dictamen aún era deficiente, porque no se sabe a dónde pararon todos los recursos.

 "Sigue siendo deficiente porque no se hace cargo del estudio final de los recursos, máximo cuando el proyecto sostiene que se tiene certeza que 6.8 millones ingresaron a la campaña del otrora candidato, pero no existe evidencia de que el resto del importe haya beneficiado a dicha campaña", indicó.

Se confirmó que la madre del senador con licencia, Bertha Sepúlveda, entregó 11 millones 600 mil pesos, a Movimiento Ciudadano; su hermana Catalina millón 586 mil 500 pesos, y su hermano Roberto 840 mil pesos.

Ninguno de los tres tenía la capacidad económica para realizar dichas aportaciones. La mamá recibió los recursos de SAGA Tierras y Bienes Inmuebles y la hija de Firma Jurídica y Fiscal Abogados S.C. y Firma Contable y Fiscal Contadores y Financieros S.C., así como de otra de sus hermanas. 

Incluso, con dichas aportaciones a MC, las cuentas de éstos quedaron prácticamente en ceros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD