Confirma Gobernador retiro de tropas federales; son rotaciones
Luego de la retirada de al menos 600 elementos de la Policía Federal y Gendarmería en la Zona Costa y Centro de la Estrategia de Seguridad para Tamaulipas, el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú aseguró que sólo se trata de una rotación de personal, misma que se hace de forma periódica al igual que los mandos de las fuerzas federales.
CAMBIOS. Egidio Torre, confirmó la retirada de las fuerzas federales de la zona sur y centro de la entidad.
Dijo que se sigue trabajando de una forma muy coordinada con las fuerzas de la federación, “seguimos echándole muchas ganas en el grupo de coordinación y todas las corporaciones del Gobierno de la República”.
“Es sólo una rotación institucional de las que se vienen dando en todos lados”, apuntó.
El pasado miércoles y jueves, al menos 198 elementos de la Gendarmería Nacional y Policía Federal partieron a la Ciudad de México para ser de ahí, distribuidos a los estados de Michoacán y Guerrero con el fin de poner un control a la incidencia de delitos de alto impacto.
En cuanto al Mando Única, el mandatario aseguró que se está avanzando en el tema, y que ya en el 2014 los policías con los que se cuenta en Tamaulipas fueron sujetos a los exámenes de control y confianza.
“Fue un proceso largo que tuvimos, pero en todos ellos tuvimos una gran participación de los presidentes municipales, por supuesto nos ayudó mucho el nuevo centro de control y confianza en Ciudad Victoria”, indicó.