buscar noticiasbuscar noticias

Confirma Fiscalía hallazgo de restos en Nuevo Laredo

Se mantienen las reuniones virtuales con personal de la fiscalía de Tamaulipas y de Nuevo León

De visita en la ciudad de Reynosa el Fiscal General del estado, Irving Barrios Mojica, confirmó que en los operativos de búsqueda realizados en predios de Nuevo Laredo ya se han detectado restos humanos, por lo que están en proceso de identificación.

’’Sí hemos encontrado restos humanos, es una cantidad considerable pero no como lo que se dijo en un principio que se habló de cocina’’. Irving Barrios, Fiscal general.Confirma Fiscalía hallazgo de restos en Nuevo Laredo

“Todavía no tenemos esos datos, pero sí hemos encontrado restos humanos, es una cantidad considerable pero no como lo que se dijo en un principio que se habló de cocinas, tampoco en la dimensión que se había hablado de que pudiera haber cientos o miles de restos”.

Con respecto a los llamados de colectivos locales para que estas búsquedas sean más ágiles y que las carpetas de investigación se desarrollen desde ciudades donde están las denuncias, comentó que se ha logrado trasladar el proceso a Ciudad Victoria.

Aunque no especificó el procedimiento para los casos de Reynosa. 

Con respecto a lo encontrado en Nuevo Laredo, se mantienen las reuniones virtuales con personal de la fiscalía de Tamaulipas y de Nuevo León

“En un principio cuando hubo la reunión con estos colectivos solicitaron que las carpetas no estuvieran en Laredo, sino que se fueran a Ciudad Victoria y así se hizo, además tenemos reuniones con  el titular de la fiscalía del estado y también personal de Nuevo León porque en este predio se presume que pudieran existir restos de víctimas que han desaparecido en el tramo Monterrey-Nuevo Laredo”, precisó.

Durante la entrevista, Barrios Mojica dijo que en las búsquedas de Laredo y en el predio conocido como La Bartolina en Matamoros, están participando familiares, así como miembros de colectivos. “Estamos trabajando de forma coordinada con ellos, en el caso específico de Nuevo Laredo van los familiares de varias víctimas, colectivos de tamaulipas y también Nuevo León están asistiendo, se trabaja dos semanas y la siguiente se utiliza para trasladar los restos a laboratorios, luego se regresa”, concluyó. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD