buscar noticiasbuscar noticias

Confirma FIA descalificación

El piloto alemán no pudo demostrar que, una vez concluida la carrera, en su monoplaza había el mínimo preceptivo de un litro de combustible

La Federación Internacional de Automovilismo volvió a confirmar la descalificación del alemán Sebastian Vettel del segundo lugar en el Gran Premio de Hungría.

Confirma FIA descalificación

Vettel, que había finalizado en la segunda posición por detrás del francés Estaban Ocon, fue despojado de sus puntos y de su trofeo, por lo que al final el podio quedó completado por Lewis Hamilton de Mercedes y Carlos Sainz Jr. de Ferrari.

En videoconferencia, Otmar Szafnauer, Andrew Green y Andy Stevenson presentaron nueva evidencia ante la FIA para cambiar la decisión tomada hace una semana.

Y aunque los directivos de Aston Martin presentaron pruebas sobre una falla en la bomba de combustible en el auto número 5, no fue significativa, ya que al final reafirmaron que efectivamente no se presentó la cantidad de combustible establecida.

Aston Martin habría tenido para presentar hechos de que en realidad quedaba más de 1 litro de combustible. La explicación de por qué no se pudo cumplir este requisito no es relevante para la decisión de si se ha producido una infracción de la reglamentación”, se puede leer en el comunicado publicado por la FIA.

Szafnauer, director de Aston Martin, aseguró que el trabajo de Vettel en la pista fue excepcional, además de lamentar la postura de la FIA, que terminó perjudicando el resultado.

“Sebastian condujo de manera brillante en Hungría y nos complace haber tenido la oportunidad de mostrar nuevas pruebas significativas que descubrimos desde la carrera.

“Sentimos que la evidencia que presentamos era relevante y demostró a la FIA que debería haber sido reintegrado luego de su descalificación. Desafortunadamente, la FIA adoptó un punto de vista diferente y, a pesar de que la exactitud de nuestra nueva evidencia no fue cuestionada, la descalificación de Sebastian se ha confirmado sobre la base de que la nueva evidencia no se consideró ‘relevante’. Eso es decepcionante, y ahora consideraremos nuestra posición con respecto al proceso de apelación completo”, dijo Szafnauer.

EN RED BULL ‘TENER A CHECO HA SIDO ÚTIL’ 

La experiencia de 10 años en la Fórmula Uno de Sergio Pérez le dio a Red Bull una perspectiva diferente de un conductor que viene fuera de su programa de pilotos. Checo parecía que se quedaba fuera de la máxima categoría tras pasar por Sauber, McLaren y Force India, que pasó a llamarse Racing Point (ahora es Aston Martin), pero llegó el llamado del equipo austriaco a finales de 2020 y desde su arribo a Milton Keynes ha ayudado al desarrollo del RB16B.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD