buscar noticiasbuscar noticias

Confirma AMLO que va en 2018

‘La tercera es la vencida’, dice, autodestape al arrancar tómbola de candidaturas

Durante el Consejo Nacional de Morena, su fundador, Andrés Manuel López Obrador se autodestapó para buscar por tercera ocasión la Presidencia de la República. 

“Estoy seguro de que Morena va a triunfar en las próximas elecciones y sin duda en el 2018, la tercera, aunque no les guste a la mafia en el poder, la tercera es la vencida”, dijo el político tabasqueño en referencia a su aspiración presidencial. 

Antes, López Obrador se dirigió a los aspirantes a diputados federales por la vía plurinominal, a quienes les dijo que su conducta debe estar basada en la honestidad, aunque reconoció que en todo proceso transformador siempre habrá riesgos. 

“Vamos a ver quienes van a quedar como canastos, riesgos de traición siempre habrá. En los procesos de transformación siempre tienen uno que enfrentar riesgos, pero eso no nos va a detener”. 

Sin embargo, advirtió a los aspirantes a diputados que “pobre de aquel” que decida traicionar a Morena o que se ausente de alguna votación por ir al baño y ande en un viaje legislativo. 

“Allá el que se venda, se va a ir al basurero de la historia. Es mejor dejarle a los hijos pobreza, pero no deshonra”. 

López Obrador pidió a los órganos internos de Morena que revisen en sus aspirantes que no tengan vínculos con Enrique Peña Nieto, con los “cárteles de los dirigidos por los gobernadores” y con la delincuencia común. 

 
SORTEA MORENA PLURINOMINALES

México, D.F. / Agencia Reforma

DEMOCRACIA. Aún cuando el nombre de Andrés Manuel López Obrador no va a la tómbola, por ser autodestape directo por tercera ocasión, ahora si se seleccionó por este “proceso inédito” a los candidatos de Morena a la diputación plurinominal.Confirma AMLO que va en 2018

El dirigente de Morena, Martí Batres, y Luciano Concheiro, de la comisión de elecciones, compartieron los primeros nombres de los candidatos a diputaciones plurinominales de las diferentes circunscripciones federales y la local del DF.

Entre los elegidos hay académicos, defensores de derechos humanos, escritores y dirigentes campesinos, entre otros.

Marcelo Ebrard no se encontró en las listas mencionadas por el dirigente de Morena.

“Éstas fueron las propuestas que tuvimos y sobre éstas trabajamos”, comentó Batres.

Declaró que el ex Jefe de Gobierno no buscó al Comité Ejecutivo Nacional.

“Estamos muy contentos con la jornada del día de hoy, no sólo ha sido una jornada inédita, sino además muy ordenada a pesar de que es un procedimiento muy complicado y ha sido una jornada exitosa”, resumió el presidente del Comité Nacional del partido.

Después de la tómbola con la que se eligieron dos terceras partes de los diputados federales, los miembros del Consejo Nacional de Elecciones sesionaron en el mismo centro deportivo Plan Sexenal.

PROCESO INéDITO: AMLO

Al iniciar el sorteo del partido Morena en el que definirán sus candidatos a diputados federales por la vía plurinominal, Andrés Manuel López Obrador dijo que el proceso es inédito para el País.

“Fue un acierto que se incluyera este proceso de elección de candidatos por sorteo. Es algo inédito, nunca visto en la historia de nuestro país”, mencionó.

El político aseguró que la decisión de rifar los 200 candidatos plurinominales no tenía nada que ver con lo políticamente correcto, sino con una decisión de romper el molde de cómo se ha hecho la política corrupta en México.

“Sostenemos que los que llaman a no votar o a anular el voto le están haciendo el juego a la mafia del poder”, dijo López Obrador.

“Pobre de aquel que decida traicionar un movimiento tan noble y humano como el que encabezamos”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD