buscar noticiasbuscar noticias

Confiesa ser culpable de fraude el exalcalde

José ‘Fito’ Salinas confesó su responsabilidad antes que comenzara el juicio, a los fiscales del gobierno y llegan a un acuerdo de culpabilidad

Exalcalde José “Fito” Salinas aceptó su culpabilidad de defraudar a la ciudad de La Joya.Confiesa ser culpable de fraude el exalcalde

McAllen, Tx.

El ex alcalde de la ciudad de La Joya, José “Fito” Salinas, se declaró culpable este lunes de varios delitos que incluyen fraude; en el primer día de su juicio.

Salinas, de 82 años, compareció para su primer día de juicio en relación con un fraude que, según los documentos judiciales, tuvo lugar mientras era alcalde de La Joya, cargo que ocupó de 2011 a 2019.

Salinas confesó su culpabilidad, justo antes que comenzara el juicio, a los fiscales del gobierno y llegaron a  un acuerdo de culpabilidad.

En 2020, Salinas fue arrestado a raíz de dos presuntos esquemas de fraude, uno que involucra un contrato de relaciones públicas y el otro que involucra la compra de la propiedad. 

Inicialmente, el ex alcalde se declaró inocente.  El juicio de Salinas estaba programado para comenzar el lunes antes de que se declarara culpable. 

Fito Salinas está acusado de tres cargos de conspiración para cometer fraude electrónico, que se castiga con un máximo de 20 años de prisión. Se fijó el 28 de septiembre para dictarle sentencia.

EL CONTRATO 

En 2018, el ex alcalde Salinas firmó un contrato de relaciones públicas con Sylvia Garcés Valdez. Sin embargo, las alegaciones del gobierno precisan que como condición para recibir el contrato, Garcés Valdez accedió a dar a Frances Salinas, hija del ex alcalde y directora interina de la Autoridad de Vivienda de La Joya en ese tiempo, una parte de los pagos del contrato.

Garcés Valdez y Salinas De León, fueron arrestadas y acusadas formalmente. Ambas podrían enfrentar hasta 10 años y 20 años, respectivamente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD