buscar noticiasbuscar noticias

Confianza entre restauranteros

Esperan el pronto regreso del turismo

gilberto.banda@elmanana.com

ESFUERZO. Los restauranteros de Reynosa están dispuestos a contribuir al rescate del turismo que se fue.Confianza entre restauranteros

Recurriendo al viejo y conocido refrán que dice que “no hay mal que dure cien años ni enfermo que los aguante”, el presidente de la Delegación Reynosa de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Alfonso Gerardo de León Fuentes, externó que entre los empresarios del ramo hay confianza y sobre todo la esperanza de que el clima de inseguridad y violencia que se vive en nuestra ciudad desaparezca y con ello puedan retornar los turistas nacionales y extranjeros que se han alejado por el temor de convertirse en víctimas colaterales.

El dirigente precisó que los restauranteros por su parte están aportando su mejor esfuerzo para lograr atraer  visitantes, sobre todo ahora en que arribamos a la temporada de vacaciones de verano en la que la mayor parte de estudiantes y maestros se encuentran de asueto al concluir un ciclo escolar.

“Queremos que sigan viendo a Reynosa como “La Ciudad del Buen Comer”  y por ello nos esforzamos por tener los mejores platillos y el excelente servicio que por años se ha ofrecido a los comensales”, refirió.

Anotó que en estas fechas, con motivo de la temporada de graduaciones y ceremonias de fin de cursos en escuelas y universidades tanto públicas como privadas hay un movimiento regular en los restaurantes de la localidad, “pero solo para desayunos y comidas”.

Lo ideal, añadió, es que volviéramos a tener vida nocturna, la cual se acabó cuando se agravó el clima de inseguridad.

Se queja Alfonso Gerardo de León Fuentes de que los políticos le han hecho mucho daño a Reynosa al tolerar actos de corrupción e impunidad, lo cual ya generó en violencia e inseguridad con infinidad de víctimas y daño colateral.

Sin embargo dijo que “tenemos confianza de que esto  termine, aunque aclaró, “nos estamos cansando porque vemos que lamentablemente no se avanza como quisiéramos en la lucha contra la delincuencia”.

PROMOCIONES VAN A CONTINUAR

>Alfonso de León Fuentes dijo que los empresarios restauranteros van a continuar participando en acciones enfocadas a lograr que el turismo que se nos fue vuelva a confiar en nuestra ciudad y vuelva a visitarnos como ocurría hace algunos años.

> “Nuestros vecinos del otro lado del río Bravo saben que con su dólar, que actualmente se toma en los restaurantes entre los 18 y los 19 pesos pueden comparar mas, pero no van a aprovechar esa ventaja mientras nuestras autoridades municipales y estatales no les garanticen que su estancia va a ser segura y placentera”.

>Indicó que los restauranteros están dispuestos a continuar realizando promociones para atraer visitantes “pero – insiste – necesitamos del concurso de los tres niveles de gobierno para lograr el objetivo.

>“Reynosa tiene mucho que ofrecer a los visitantes pero mientras no les brindemos seguridad no van a venir”, puntualizó.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD