buscar noticiasbuscar noticias

Confían que apoyo de Sagarpa repunte al agro reynosense

Maquinaria e insumos, son ayuda, pero falta más, dice Gildardo López

El presidente de la Asociación Ganadera Local en Reynosa, Gildardo López Hinojosa destacó los apoyos que entregó el gobierno federal y estatal a los productores agrícolas de la región, sin embargo, precisó que aún falta mucho por hacer por el campo tamaulipeco.

Refirió que los incentivos otorgados el pasado viernes al sector campesino, es solo un pastilla para aminorar las necesidades que imperan en el campo.

El pasado viernes, el titular de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, acompañado por el gobernador Egidio Torre Cantú, entregó maquinaria agrícola e insumos para siembra a productores regionales.

En torno a ello, López Hinojosa dijo que están “contentos con la entrega de estos recursos, porque son una ayuda, pero no es suficiente, creemos que hace falta más, el campo está muy necesitado”, informó.

De esta manera, dijo que esperan que este tipo de apoyos continúen desarrollándose de forma periódica para así ir atacando los problemas por que atraviesan las agricultores no solo del municipio de Reynosa, sino de todo el Estado.

“Hemos sabido que el campo ha atravesado una severa crisis, que muchos productores se la han visto negras, pero creemos que con esta entrega de apoyos y con los que vendrán, porque espero que así sea, podamos sacar nuestras tierras adelante”, refirió.

De igual manera expresó que la expectativas en la consecha son buenas, sobre todo, porque el tiempo ha sido benévolo con los productores del campo.

“Hemos sabido que la cosecha ha sido muy buena, las lluvias que nos han caído han sido favorables y no dudamos que nos irá mejor que el año pasado”, informó.


Entrega. El viernes pasado recibieron los recursos.iConfían que apoyode Sagarpa repunteal agro reynosense


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD