buscar noticiasbuscar noticias

Confían negocios en seguir abiertos; esperan no tener retrocesos

Plantea el comercio que ´no esenciales´ permanezcan con las restricciones sanitarias por el Covid-19

A fin de que los contagios de Covid-19 continúen disminuyendo, Roberto Cruz Hernández, presidente local de la Cámara de Comercio (Canaco), consideró útil que permanezcan las restricciones operativas y de horario a los giros "no esenciales" que se implementaron desde el 1 de julio.

Confían negocios en seguir abiertos; esperan no tener retrocesos
imagen-recuadro

"Consideramos que ya existe un nivel de estabilidad, quizá sea poco, pero esto nos permite seguir en las mismas condiciones de apertura económica, sin nuevas restricciones que nos puedan afectar".* Roberto Cruz, Canaco Reynosa.

A fin de que los contagios de Covid-19 continúen disminuyendo, Roberto Cruz Hernández, presidente local de la Cámara de Comercio (Canaco), consideró útil que permanezcan las restricciones operativas y de horario a los giros "no esenciales" que se implementaron desde el 1 de julio.

Tras señalar que en los últimos 15 días no se han registrado bajas ni pérdidas económicas, confían en que el comité estatal para la seguridad en salud mantenga la activación sin nuevos retrocesos.

"Consideramos que ya existe un nivel de estabilidad, quizá sea poco, pero esto nos permite seguir en las mismas condiciones de apertura económica, sin nuevas restricciones que nos puedan afectar, hemos visto que la gente es más previsora que anticipa sus compras y eso nos apoya para que el aforo no se vea presionado".

Aunque el gremio ha detectado que los días sábados y domingos se ve una mayor afluencia en los centros comerciales, sobre todo minutos antes de que venzan los plazos para la venta de bebidas alcohólicas, consideran que esto puede mejorarse con campañas de concientización.

El nuevo decreto entregara en vigor este viernes y de acuerdo a las proyecciones tendrá una duración de al menos 15 días. 

Si en los textos surgen más retrocesos, esto se verá reflejado en nuevos cierres y quiebres para el comercio de Reynosa. "Sabemos que ya está aquí el tercer rebrote y que las semanas próximas serán cruciales, entonces estamos haciendo el llamado a nuestros socios para no bajar la guardia, seguir con las revisiones sanitarias, con gel, cubrebocas, tapetes sanitizantes, pruebas de temperatura", insistió Cruz Hernández

Relacionado con ello, la Canaco comenzó a entregar volantes con las medidas de prevención básicas ante el virus. 

El comercio "no esencial" que incluye tiendas de ropa, zapatos, joyería, electrónica, estéticas, de belleza, restaurantes, bares, así como centros de recreación nocturna, ha pasado por diversas etapas en la pandemia, que van desde los números rojos en el segundo trimestre del 2020, hasta la recuperación paulatina de diciembre del mismo año y enero del 2021. 

MÁS CONTAGIOSA

Reynosa ya tiene en circulación la variante Delta del Covid-19, que es más contagiosa y que está generando más hospitalizaciones en el mundo.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud Estatal, confirmó la circulación de la variante Delta de Covid-19 luego de que cinco pacientes de diferentes municipios del Estado resultaran positivos a la cepa. Reportó la variante Delta en un hombre de 55 años, una mujer de 63 años, otra de 42 años, un hombre de 79 años, y otra mujer de 63 años en Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico.

Ayer por la tarde Reynosa reportó: 8 mil 561 casos en total, mil 169 defunciones, 64 en investigación y 266 casos activos, que van subiendo

La variante delta de Covid-19 que se observó por primera vez en India, es mucho más transmisible que el virus original, y existe preocupación de que su nueva mutación sea resistente a medicamentos y vacunas,  La variante está presente en al menos 104 países y pronto se convertirá en la dominante a nivel global, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD