buscar noticiasbuscar noticias

Confía O’Rourke ser gobernador de Texas

busca recuperar la magia de su campaña cuando casi derrotó a Ted Cruz; Abbott dijo, ‘Los republicanos enviaron un mensaje’

AUSTIN, Texas

Esto depende de todos nosotros, señaló O’Rourke a sus seguidores.Confía O’Rourke ser gobernador de Texas

El gobernador republicano Greg Abbott se enfrentará al demócrata Beto O’Rourke luego de que los votantes en Texas abrieran lo que podría ser una larga y dolorosa temporada de elecciones primarias a punto de remodelar el poder político desde las capitales estatales hasta Washington.

Ambos ganaron fácilmente la nominación de su partido para gobernador el martes. Abbott se encuentra ahora en una posición de mando mientras busca un tercer mandato, comenzando su carrera con más de 50 millones de dólares y haciendo campaña con una agenda fuertemente conservadora en el estado republicano más grande de Estados Unidos. Eso deja a O’Rourke enfrentando un esfuerzo cuesta arriba para recuperar la magia de su campaña para el Senado de 2018, cuando casi derrocó a Ted Cruz.

“Este grupo de personas, y más, me convertirán en el primer demócrata en ser gobernador del estado de Texas desde 1994”, dijo O’Rourke a sus seguidores en Fort Worth, donde en 2018 cambió el condado rojo más grande de Texas. 

“Esto depende de nosotros. Esto depende de todos nosotros”.

Abbott dijo: “Los republicanos enviaron un mensaje”.

“Quieren mantener a Texas en el extraordinario camino de oportunidades que hemos brindado durante los últimos ocho años”, dijo su campaña en un comunicado.

La primaria del Partido Republicano para fiscal general del estado fue más competitiva. El respaldo del expresidente Donald Trump no fue suficiente para evitar que el titular Ken Paxton se viera obligado a participar en una segunda vuelta en mayo. Se enfrentará al comisionado de tierras de Texas, George P. Bush, sobrino de un presidente y nieto de otro , luego de que ninguno de los dos obtuviera la mayoría de los votos emitidos. Si bien Paxton ganó más votos que Bush el martes, su fracaso en ganar por completo podría generar dudas sobre el poder del respaldo de Trump mientras busca remodelar el partido a su imagen en otras elecciones primarias a finales de este año.

Los demócratas enfrentaron sus propios desafíos. El representante estadounidense Henry Cuéllar, quien estuvo nueve mandatos, estaba tratando de evitar convertirse en el primer miembro demócrata del Congreso en perder una primaria este año. En cambio, se dirigirá a una segunda vuelta contra la progresista Jessica Cisneros.

imagen-cuerpo

Jessica Cisneros enfrentará en segunda vuelta a Henry Cuéllar.

La temporada de primarias, que se acelera en el verano, determina qué candidatos de cada partido avanzan a la campaña de otoño. Las elecciones intermedias servirán en última instancia como un referéndum sobre la primera mitad de la administración del presidente Joe Biden, que ha estado dominada por una pandemia que ha resultado impredecible, junto con una inflación creciente y una serie de crisis de política exterior. Mientras tanto, el Partido Republicano está lidiando con su futuro, ya que muchos candidatos que buscan emerger de las primarias, incluido un número considerable en Texas, se vinculan con Trump y su mentira de que las elecciones de 2020 fueron robadas.

Va Cortez contra Esmeralda Flores

Richard Cortez asegura la nominación demócrata para la carreta de juez del Condado de Hidalgo, de acuerdo con los resultados no oficiales de las votaciones primarias de pasado martes.

Cortez recibió el 50.3 del total de los votos emitidos, es decir 20 mil 562. Sus contrincantes Tania Ramírez y Norma Ramírez recibieron 12 mil 117 y 8 mil 198 votos, respectivamente para quedarse en el camino.

Luego de conocerse el resultado de la votación, Cortez que actualmente ostenta el cargo de juez del Condado de Hidalgo, y busca la reelección, se dijo contento que más del 50 por ciento de los demócratas votaran a favor.

Cortez enfrentará a Esmeralda Flores, la candidata republicana en las elecciones generales de noviembre.

 imagen-cuerpo

Richard Cortez asegura nominación demócrata.

Las primarias a prueba los republicanos

Las primarias también pusieron a prueba los esfuerzos republicanos para cortejar de manera más agresiva a los votantes hispanos. Los condados a lo largo de la frontera del estado con México, un bastión de los demócratas durante mucho tiempo, estaban en camino de superar los niveles de participación republicana en comparación con las elecciones recientes.

Esa fue la última señal de advertencia para los demócratas que están tratando de mantenerse firmes con los votantes hispanos que se inclinaron hacia Trump en 2020.

Los republicanos apuestan a que las primarias de Texas serán el primer paso para recuperar el Congreso en noviembre, señalando los bajos índices de aprobación de Biden, la inflación y la ira por la caótica retirada de las fuerzas estadounidenses de Afganistán.

imagen-cuerpo

Cuéllar trata de evitar de convertirse en el primer demócrata en perder. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD