buscar noticiasbuscar noticias

Confía IP mejore México

Empresarios se reúnen con López Obrador.

gilberto.banda@elmanana.com

CUMBRE. Andrés Manuel López Obrador se reunió con dirigentes de los comerciantes de todo el país, entre ellos la presidenta de la Canaco local, Leticia Cisneros Villarreal.Confía IP mejore México

Leticia Cisneros Villarreal, la primera mujer en llegar a la presidencia de la Canaco local informó que apenas el martes pasado asistió a una reunión convocada por la confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y que se celebró en Ciudad de México en la que estuvo presente López Obrador y que ahí se le recordó su promesa de campaña consistente en bajar al 8 por ciento el impuesto al Valor Agregado a lo largo de la franja fronteriza del norte del país, esto es, como era originalmente, así como reducir al 20 por ciento el Impuesto Sobre la renta.

Anotó que la reducción del IVA en la frontera es indispensable para que los comerciantes de esta zona estén en condiciones de competir en precios con sus homólogos de la frontera sur de los Estados Unidos en donde la tasa es del 8.5 por ciento.

“Así se lo hicimos ver al presidente electo durante la reunión que tuvimos en las instalaciones de la Concanaco en la ciudad de México”, refirió.

En la reunión, añadió, el presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos entregó a López Obrador a nombre de las 255 Cámaras del Comercio del país, un documento llamado “Un gobierno esbelto 2018 – 2024” que contiene entre otras cosas un serie de propuestas para ser incorporadas al Plan Nacional de Desarrollo de los próximos seis años.

Entre las propuestas destacan la necesidad de fortalecer el Estado de Derecho y la seguridad pública; promocionar la imagen de México en el extranjero; reconocer el papel de las empresas y de los emprendedores como generadores de riqueza y apoyar su desarrollo; impulsar un modelo educativo sólido y con valores.

Proponen además tener un sistema fiscal que fomente la inversión, acompañado de gasto eficiente y sin corrupción; que se apoyen diversas acciones como un movimiento turístico para viajar por México; regionalizar los productos del país; dar un enfoque novedoso a mercados potenciales y atender las necesidades específicas de los tres sectores que integran la Concanaco, modernizar la ley de Cámaras Empresariales para dar prioridad a los proveedores nacionales en la realización de proyectos públicos, una agenda de seguridad nacional y de fortalecimiento a la micro, pequeña y mediana empresa.

A su vez, dijo, López Obrador propuso a los representantes del comercio organizado de todo el país que se reúnan con él cada tres meses a fin de evaluar la aplicación de los programas para el fortalecimiento del aparato productivo. 

Por su parte Federico Alanís Peña, presidente de la Delegación Reynosa de la Cámara Nacional de la Industria de transformación señaló que al virtual presidente Andrés Manuel López Obrador “le manifestamos nuestra disposición para trabajar conjuntamente en beneficio de México y de su industria pues como lo demuestra la experiencia internacional, en donde existe una industria fuerte existe crecimiento económico y bienestar social”.

Refirió que siendo Canacintra una cámara con presencia nacional y con una esencia apartidista, hemos trabajado a lo largo de 77 años con los gobiernos de los tres niveles sin importar siglas o colores pues la industria nacional tiene un compromiso permanente con esta tierra en donde no solamente tenemos anclado nuestro patrimonio, sino donde viven nuestras familias y nuestros colaboradores.

Por ello, agregó, vamos a continuar impulsando temas de la agenda pública como la consolidación del Estado de Derecho, la mejora regulatoria, el fortalecimiento del mercado interno de producción y consumo, la reindustrialización del país, y todos aquellos que nos permitan llevar a México a ocupar su lugar en el mundo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD