buscar noticiasbuscar noticias

Confía en freno a los aranceles

”Votar es la forma más simple de participar en la democracia y si hay un desdén y abandono de este derecho fundamental, es necesario recordar que otros países del mundo siguen luchando por este derecho básico de la democracia”. Gustavo de Hoyos Walther, presidente de Coparmex.Confía en freno a los aranceles

Matamoros, Tam.

Durante su visita a Matamoros, Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Coparmex, aseguró que confía en que el gobierno federal logre disuadir al gobierno de Estados Unidos de quitar la imposición arancelaria a los productos mexicanos, lo cual provocaría una pérdida de competitividad del país. 

Para ello, señaló que desde este organismo empresarial están brindando apoyo al gobierno de manera activa para con junto con sus expertos logren sacar adelante dichas negociaciones. 

Por otro lado comentó que durante su reciente visita por varias ciudades de Tamaulipas, ha podido percibir mucha más tranquilidad laboral, lo cual dan señales alentadoras para los inversionistas, en especial la paz que se percibe en esta ciudad fronteriza luego de los conflictos laborales. 

En otro sentido, afirmó que hubo un saldo negativo en términos de la democracia en la contienda del dos de junio en seis entidades del país.

Al asistir a la toma de compromiso del nuevo presidente del Centro Empresarial de Matamoros, Carlos González Lima, el presidente de los empresarios de México precisó que “no es para sentirnos felices que justo cuando recién alcanzamos la mayoría de edad en términos electorales”, dijo al referirse a julio del año pasado, fecha en la que se logró la alternancia.

Destacó que justo cuando esto sucede se transita hacia los niveles más bajos de participación de la historia de este país y no solo se refirió a Matamoros, sino en términos generales en los seis estados en donde hubo elecciones el pasado domingo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD