Condenan vínculo de Estado con narco
En Iguala, Guerrero, quedó descubierto el ADN del Estado mexicano, acusó el activista Miguel Álvarez al inicio de la 11 Jornada Global por Ayotzinapa, a siete meses de la desaparición de los normalistas de la escuela Raúl Isidro Burgos.
BUSCAN JUSTICIA. Activistas y padres de los normalistas desaparecidos hace 7 meses en Guerrero, en un acto de protesta frente a la Lotería Nacional.
México, D.F.
“El ADN del Estado mexicano quedó expuesto en Guerrero, y este vínculo del poder económico, del poder político, del poder militar con el poder corrupto del narcotráfico, esa es hoy la composición del Estado”, dijo el presidente de Servicios y Asesorías para la Paz junto a padres de los estudiantes desaparecidos.
Sobre un templete instalado en el cruce de Paseo de la Reforma y Avenida Rosales, frente al edificio de la Lotería Nacional, se realizó el acto Voces por Ayotzinapa, con la participación de líderes de organizaciones sociales, poetas y músicos.
“Es preciso que está indignación no decaiga”, exhortó Miguel Concha, del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria.
“Exhibimos que la PGR atraiga el caso del estudiante Julio César Mondragón, quien fue desollado y cuyo crimen ha quedado hasta ahora impune, y se castigue a los responsables de los otros dos estudiantes acribillados, de quienes no sabemos todavía sus verdaderos asesino”.
Previamente, Mario Patrón exhortó a los legisladores a aprobar en este periodo de sesiones la reforma que contempla la figura de desapariciones forzadas.
Para la tarde está convocada una marcha, del Ángel de la Independencia al Zócalo y en la noche el encendido de velas en la Plaza de la Constitución.
