Texas

Condenan a mexicano por intentar ahogar a agente

  • Por: Carlos Espriella
  • 15 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Condenan a mexicano por intentar ahogar a agente

PELIGROS. Los agentes también corren graves riesgos; sentencian a mexicano que intentó ahogar a un agente federal.

McAllen, Tx.- Un mexicano, inmigrante ilegal, deberá de pasar 60 meses en prisión federal, luego de haber sido encontrado culpable de intentar ahogar a un agente de la Patrulla Fronteriza.

Edgar Garrido Miranda, de 31 años de edad, que originario de Hidalgo, Michoacán, ha sido condenado a prisión tras ser declarado culpable de agredir a unå agente de la Patrulla Fronteriza durante su intento de ingresar ilegalmente al país, anunció el Fiscal Federal Ryan K. Patrick. 

Miranda se declaró culpable el cinco de diciembre de 2017 y la juez de distrito de los Estados Unidos, Marina García Marmolejo, lo condenó a prisión por 60 meses y ordenó la restitución del daño en contra del federal por un monto de 4 mil 788.79 dólares. 

El 16 de agosto de 2017, agentes de la Patrulla Fronteriza se encontraron con un grupo de extranjeros indocumentados al sur de Laredo, Miranda era un miembro de ese grupo, y al intentar arrestarlo se tornó violento, manteniendo bajo el agua a un agente hasta que un segundo oficial acudió a su rescate.

En la audiencia el tribunal notó la moderación del agente al no recurrir a la fuerza letal bajo las circunstancias que se presentaron.

La víctima sufrió moretones y contusiones, así como una infección de garganta como resultado del encuentro con Miranda, quien ha estado y permanecerá bajo custodia hasta ser transferido a una prisión federal.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA