buscar noticiasbuscar noticias

Condenan a 39 años de prisión a una mujer por explotar sexualmente a su hija

La fiscalía mexiquense acusó a Patricia Jiménez Gutiérrez de obligar a su hija de nueve años a sostener relaciones sexuales; el juez la sentenció a prisión y a pagar multas de 2 millones 883 mil 221 pesos y 83 mil 200 pesos como reparación del daño.

Condenan a 39 años de prisión a una mujer por explotar sexualmente a su hija

Acusada de explotar a su hija de nueve años, obligándola a tener relaciones sexuales con un hombre adulto, Patricia Jiménez Gutiérrez fue sentenciada por un juez a 39 años de prisión, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El agente del MP de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de la FGJEM aportó datos de prueba para que un juez condenara a Patricia Jiménez a 39 años y cuatro meses de prisión, quien además deberá pagar multas de 2 millones 883 mil 221 pesos y 83 mil 200 pesos como reparación del daño.

El Ministerio Público acreditó que Patricia Jiménez es culpable en el delito de trata de personas, al beneficiarse de la explotación sexual remunerada de su hija de nueve años de edad, a quien entregaba a hombres en hoteles de la zona.

Desde el mes de enero del año 2019 hasta agosto de ese año, obligaba a la niña de nueve años a sostener relaciones sexuales con un hombre a cambio de dinero, en hoteles y moteles del municipio de Tlalnepantla.

La mujer trasladaba a su hijas a esos sitios, en donde un sujeto le realizaba tocamientos y era obligada a tener relaciones sexuales con él.

Las autoridades de la Fiscalía tuvieron conocimiento de los hechos, mediante una denuncia de la ciudadanía y tras investigación fue posible identificar a Patricia Jiménez como culpable de trata de personas.

Por ello el MP solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI), en el mes de julio del año 2020.

La mujer fue llevada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla en Barrientos, donde quedó a disposición de un juez, autoridad que después de un proceso legal le dictó esta condena, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD