Condena Estados Unidos atentado en Pakistán
Estados Unidos condenó hoy de manera enérgica los ataques terroristas ocurridos el viernes pasado en Pakistán, que causaron la muerte de al menos 80 personas.
“Estados Unidos condena enérgicamente los ataques terroristas del viernes en Parachinar y Quetta. Estos ataques, que deliberadamente hicieron blanco de civiles y mataron a más de 80 personas son un recordatorio de la amenaza que representa el flagelo del terrorismo en la región”, señaló en un comunicado la oficina del secretario de prensa de Estados Unidos.
El comunicado añadió que Estados Unidos está presente al lado del pueblo de Pakistán en su lucha contra el terrorismo.
El viernes pasado, dos incidentes con explosivos en un mercado de Parachinar y un atentado con coche bomba en Quetta causaron la muerte de al menos 80 personas y heridas a más de un centenar.
En su momento, el secretario general de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, condenó igualmente el ataque y expresó sus deseos de que “los responsables de estos crímenes sean llevados ante la justicia.
Asimismo, Guterres extendió sus condolencias a las familias de las víctimas y deseó que los heridos se recuperaran rápidamente. También expresó su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Pakistán y sus esfuerzos para combatir el terrorismo y el extremismo violento.