Condado reconoce programas hispanos
Seleccionados 3 alumnos como Bright Spots in Hispanic Education
Edinburg, Tx
Bright Spots in Hispanic Education es una iniciativa de la Casa Blanca enfocada en la excelencia académica para hispanos que fue establecida en 1990 y es llevada a cabo por el Departamento de Educación; actualmente cerca de uno de cada cuatro alumnos en las públicas de los Estados Unidos es de origen hispano.
La iniciativa de la Casa Blanca reconoce que el futuro de la nación está íntimamente conectado al futuro de las comunidades hispanas.
Una serie de programas que se llevan a cabo en el Valle del Sur de Texas, como los programas de investigación de la Universidad de Texas en el Valle de Río Grande, el programa de universidad temprana del Colegio del sur de Texas y Code de Town, un proyecto desarrollado por la Corporación de desarrollo económico de la ciudad de Mission fueron algunos de los 230 programas y organizaciones seleccionadas como puntos brillantes durante la ceremonia celebrada en la Casa Blanca.
En la presentación del reconocimiento estuvo presente Verónica González, vicepresidente de relaciones gubernamentales y comunitarias de la universidad, quien comentó que gracias a varias actividades relacionadas al campo STEM (ingeniería, ciencia, tecnología y matemáticas) obtuvieron la designación de punto brillante.
Más de la sección
Por su parte Alex Meade, director ejecutivo de Mission EDC, comentó que la corporación que dirige fue la única en todo el país en recibir este
reconocimiento.
Sofía Peña, directora de la universidad temprana de STC, explicó también que este tipo de programa permite a los estudiantes obtener su título asociado antes de que terminen la preparatoria.
Los comisionados de la corte del condado reconocieron a los alumnos distinguidos por lideras los esfuerzos y a los programas por incrementar el interés educativo en la comunidad hispana.