buscar noticiasbuscar noticias

Condado El Paso interpone demanda contra la ley SB4. Argumentan que fomenta la discriminación

Entrará en vigor el próximo 1 de septiembre

El Paso, Tx.- El Condado El Paso, su sheriff Richard Wiles y la organización “Proyecto de Derechos Civiles de Texas” (TCRP), interpusieron una demanda contra la ley antiinmigrante SB4 de Texas, argumentando que el estatuto fomenta la discriminación racial y es inconstitucional.

RECHAZAN. La demanda fue presentada este lunes ante la Corte Federal para el Distrito Oeste de Texas, en San Antonio.Condado El Paso interponedemanda contra la ley SB4. Argumentan que fomenta la discriminación

La demanda fue presentada este lunes ante la Corte Federal para el Distrito Oeste de Texas, en San Antonio, y es la segunda que se interpone ante esa instancia desde que el gobernador, Greg Abbott, promulgó el estatuto el pasado 7 de mayo.

La pequeña comunidad de El Cenizo, en la frontera de Texas con México y la Oficina del Sheriff del Condado de Maverick, fueron los primeros en presentar una demanda, dos días después de que la ley fuera promulgada.

Otras jurisdicciones, como la ciudad de Austin, el Condado de Travis y el condado de Dallas han aprobado resoluciones en las que se comprometen también a interponer recursos contra la SB4.

La ley SB4, que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre, contempla que los gobiernos locales y los departamentos de policía que se nieguen a acatar las leyes de inmigración, podrían dejar de recibir millones de dólares en fondos públicos y enfrentar multas y otras sanciones.

La legislación también castiga a los alcaldes, sheriffs, policías y jefes de policía por no cooperar con las autoridades federales y honrar las solicitudes de detención de los agentes de inmigración para mantener detenidos a los reclusos no ciudadanos sujetos a la deportación.

Le ley contempla imponer sanciones de hasta 25 mil dólares por día a las jurisdicciones que violen sus disposiciones.

En la demanda, el Condado El Paso, el sheriff Wiles y el TCRP, piden a la Corte Federal declarar a la SB4 anticonstitucional, al sostener que es una ley discriminatoria y viola las protecciones contra la búsqueda y la incautación ilegales.

La demanda fue presentada contra el estado de Texas, el gobernador de Texas, Greg Abbott, el fiscal general de Texas, Ken Paxton, y el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steve McCraw.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD