buscar noticiasbuscar noticias

Concursarán obra para saneamiento. Construirán planta tratadora de aguas

Nuevas lagunas de oxidación van en este proyecto

Camargo, Tam.- Como parte de un programa binacional, en donde los gobiernos de México y Estados Unidos, unen esfuerzos y recursos para alcanzar un desarrollo amigable con el medio ambiente, en este municipio, se construirá una planta tratadora de aguas residuales y varias lagunas de oxidación.

Omar López González.Concursarán obra para saneamiento. Construirán planta tratadora de aguas

Entrevistado sobre este mega proyecto que tendrá una inversión de unos 2 millones y medio de dólares, aproximadamente, el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Omar López González, informó que la obra se concursará a mediados del presente mes, y en ella participará empresas que tienen amplia experiencia en la creación de plantas tratadoras, como la que se erigirá en Camargo.

Esta nuevo planta, se construirá en el norte de la ciudad, a un costado del río “San Juan”, hacia donde se descargarán las aguas tratadas, que más tarde llegarán al río “Bravo”, para su reutilización.

Explicó que ese proyecto, además de tratar las aguas residuales, para preservar, incluso mejorar el medio ambiente, también generará una importante derrama económica en la ciudad, porque gran parte del presupuesto de la obra, se gastará en éste municipio.

López González explicó que de entrada, , la construcción de la planta tratadora de aguas residuales, generará fuentes de empleo, lo que ya de por si es importante, pero además generará renta de casashabitación y locales para la instalación de las oficinas, cosa que ya está ocurriendo, además de que habrá mayor consumo de combustibles y alimentos, lo que beneficiará  de manera importante al sector comercio.

Se estima que esa obra, tendrá una duración aproximada de 20 meses, tiempo durante el cual, se activará la economía en la ciudad.

El beneficio económico por ese proyecto será temporal, pero los que deje la nueva planta tratadora de aguas residuales y las lagunas que se crearán o ampliarán, serán beneficios permanentes, indicó el titular de la Comapa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD