buscar noticiasbuscar noticias

Concretan inversión europea en Guanajuato

Propiciarán la creación de 5 mil 556 empleos directos e indirectos

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que concretó más de 446 millones de dólares con empresas europeas, que propiciarán la creación de 5 mil 556 empleos directos e indirectos.

Foto: Archivo.Concretan inversión europea en Guanajuato

Dijo que dialogó y concretó acuerdos con los directivos de  empresas  europeas que son líderes mundiales en los sectores automotriz, de autopartes, aeronáutica, alimentos, desarrollo de innovación y de tecnología.

Mencionó que en las diversas reuniones se expusieron las ventajas competitivas en infraestructura logística, aplicación del Estado de derecho y políticas públicas en desarrollo económico, de la entidad para nuevas inversiones y la consolidación de las plantas productivas ya existentes.

Explicó los acuerdos con corporativos de Nestlé-Purina, ITT Motion Technologies, Pirelli, Grupo PROMA, Ferrero, Le Bélier, SAFRAN y ZKW.

A detalle, por ejemplo en Suiza, la empresa Nestlé-Purina ratificó la inversión  por 160 millones de dólares para la planta de producción ubicada en Guanajuato Puerto Interior (GPI), en el municipio de Silao.

Esto representa más de 200 empleos directos y más de 400 indirectos, lo que permitirá incrementar la producción de 214 mil a 285 mil toneladas de alimento seco, así como de 12 mil a 25 mil de alimento húmedo.

En Italia, con ITT Motion Technologies, se concretó una inversión de 40 millones de dólares y la generación de 450 empleos directos e indirectos, esta empresa es el productor global de pastillas de frenos, amortiguadores y otros componentes para el mercado automotriz y ferroviario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD