Texas

Concluyen el edificio de educación médica

En total son 88 mil 260 pies cuadrados y tuvo un costo de 54 millones de Dls.
  • Por: Luis Suñer
  • 05 / Mayo / 2016 -
  • COMPARTIR
Concluyen el edificio de educación médica

NUEVO. El edificio empezará a funcionar el 27 de junio cuando la primera generación de estudiantes de medicina tomen su clase.

Edinburg, Tx.

El edificio de educación médica en Edinburg (por sus siglas en inglés EMEB) de la Universidad de Texas en el Valle de río Grande (UTRGV) empezó su construcción en 2014 y este mes completa la construcción de sus dos instalaciones, la primera es un inmueble de tres pisos que incluye una cafetería, salones de clases, laboratorios y área administrativa mientras el segundo alberga el auditorio, la biblioteca y un área para alumnos. 

En total son 88 mil 260 pies cuadrados y tuvo un costo de 54 millones de dólares.

Leonel Vela, decano asociado de educación y asuntos académicos de la escuela de medicina, fue el encargado de realizar una visita guiada a las instalaciones y donde habló de las características con las que cuenta el inmueble.

El edificio principal tiene 24 salones de clases que incluyen un centro digital de aprendizaje, un laboratorio de digital de anatomía, seis salones de observación y ocho salones diseñados para grupos pequeños.

“Ya no son los tiempos en los que en un auditorio enorme el maestro nos daba la clase y uno tomaba notas, ahora son salones pequeños donde el maestro puede estar explicando de cerca la clase mientras los alumnos están viendo imágenes en tercera dimensión”.

Los laboratorios de anatomía tienen capacidad de hasta 100 estudiantes, con proyectores de tercera dimensión por todos lados, mesas y sillas ergonómicas para facilitar el aprendizaje.

En el tercer piso se encuentran 48 oficinas para maestros y personal administrativo, incluyendo una oficina para el decano Francisco Fernández.

“La idea de tener a todos los maestros en el mismo piso es para que exista comunicación entre ellos sin tener que recorrer todo el inmueble, además tenemos un área de ayuda financiera, salones de conferencias y otros espacios abiertos”.

PASILLO

DIVISORIO

Ambos edificios están divididos por un pasillo que incluye un área verde con detalles de herrería que incluye un diseño especial por el decano, además al centro del inmueble, las escaleras principales están forradas con un muro multicolor en acrílico.

El decano Fernández no asistió a esta presentación, sin embargo envió un mensaje en el que comentó el sueño de crear una escuela de medicina desde cero.

“Ahora que ya se camina por los pasillos de este maravilloso edificio de medicina, el sueño se está volviendo realidad, estamos confiados de que la escuela de medicina de UTRGV será de gran beneficio en muchas formas que esta facilidad ofrece”.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA