Concluye semana de lucha contra el cáncer. Disertan pláticas de orientación y preventivas
Promueven la detección oportuna del mortal mal
Río Bravo, Tam.- Con una serie de pláticas y acciones preventivas, ayer se llevó a cabo el cierre de la Semana Nacional de la Lucha contra el Cáncer, en la clínica número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La detección oportuna del cáncer y reforzar las estrategias de Nutriimss a través de una alimentación saludable evita complicaciones futuras, enmarcando que la actividad física es muy importante para la salud y una mejor calidad de vida*. Mary Carmen Vidales, nutrióloga del IMSS
Fue en los recintos de la sala de usos múltiples de la clínica en referencia en donde por la mañana pasadas las 10:30 horas, se dio el cierre de la Semana Nacional en la Lucha contra el Cáncer, en la que participaron mujeres de todas las edades.
Al respecto Mary Carmen Vidales, responsable del área de nutrición y encargada de disertar las pláticas, expresó la importancia que tiene para la salud la detección oportuna del cáncer pero sobre todo una sana y buena alimentación como parte de las acciones y hábitos preventivos.
“La detección oportuna del cáncer y reforzar las estrategias de Nutriimss a través de una alimentación saludable evita complicaciones futuras, enmarcando que la actividad física es muy importante para la salud y una mejor calidad de vida”.
Es el cáncer la principal causa de mortandad entre las mujeres en el país, de ahí la invitación permanente por parte del Seguro Social de la dirección para que las mujeres participen y aprovechen las campañas de mastografía y papanicolau que se están ofreciendo como parte de las acciones preventivas.
Más de la sección
“Lo que se busca consolidar con todas estas acciones preventivas de salud, es trata de reducir los altos índices de mujeres víctimas de cáncer, por eso es vital que acudan al médico para checarse y realizarse las pruebas necesarias, y no que acudan cuando ya es muy tarde o bien se va a requerir de mucho tiempo para que el cáncer en este caso pueda ser eliminado o controlado”.
VÍCTIMAS. Son las mujeres las de más altas incidencia de cáncer.