buscar noticiasbuscar noticias

Conciencia y prevención ante pandemia: Zertuche

La clave está en los cuidados que los ciudadanos cumplan

Juan Carlos Zertuche.Conciencia y prevención ante pandemia: Zertuche

Frente a la endémica incidencia de casos de Covid-19 que han colocado a Reynosa como epicentro de la pandemia en Tamaulipas, es importante fortalecer la consciencia ciudadana de responsabilidad y prevención para prevenir el contagio y decesos por esta causa.

Lo anterior fue referido este domingo por el coordinador de Movimiento Ciudadano en Reynosa, Juan Carlos Zertuche Romero, admitiendo que actualmente se ha reflejado como la capacidad de respuesta hospitalaria y médica en la ciudad ha sido rebasado.

“Desafortunadamente Reynosa está en el epicentro de la pandemia por Covid-19 y es importante hacer consciencia y seguir las recomendaciones a nivel mundial”, dijo.

Zertuche Romero fustigó el hecho de que la emergencia sanitaria solo ha evidenciado el colapso y fragilidad del sistema nacional hospitalario y médico.

“Nosotros vemos que la denominada 4T se colapsó también, hoy el Estado está realizando su mejor esfuerzo y buen trabajo con la apertura de las Unidades Ambulatorias para atención de pacientes con Covid-19, pero es imperativo que los ciudadanos se cuiden y sigan todas las disposiciones preventivas para evitar más contagios y riesgos en la salud”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD