buscar noticiasbuscar noticias

Conago ya no defiende federalismo y soberanía: Javier Corral

El Gobernador de Chihuahua afirmó que la Conferencia Nacional de Gobernadores ya no cumple con su papel de defender la soberanía de los estados

Javier Corral, Gobernador de Chihuahua, afirmó que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) ya no cumple con su papel de defender el federalismo y la soberanía de los estados.

Foto: Tomada de Twitter @fgcabezadevaca.Conago ya no defiende federalismo y soberanía: Javier Corral

"La Conferencia Nacional de Gobernadores y, por supuesto decidir sobre la pertinencia de permanecer en ella o poner fin a nuestra participación, pues ha quedado en evidencia que el mecanismo ya no cumple la función para la que nació, como un espacio de deliberación para defender el federalismo y soberanía de los Estados", aseveró Corral.

Durante la Reunión Interestatal Covid-19 con los Gobernadores de la Alianza Federalista por México, el Mandatario chihuahuense acusó que ahora la Conago ya no funciona como un mecanismo de diálogo eficaz y útil.

"La Conago perdió fuerza y todo el potencial que tenía como un órgano de interlocución entre Gobernadores para lograr acuerdos que incidieran en el desarrollo y bienestar de mexicanos. Hoy ni siquiera funciona como un mecanismo de diálogo eficaz y útil, se convirtió, como lo he mencionado en anteriores ocasiones, en una entelequia que fue mermada por el reparto discrecional de los recursos federales", comentó.

El Gobernador aseguró que existe por parte de la Federación el intento de quitar recursos a estados y municipios para concentrarlos en los proyectos prioritarios del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

imagen-cuerpo





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD