buscar noticiasbuscar noticias

¡Con todo a su favor!

Un destello de la habilidad individual de Neymar bastó para dar a la Verdeamarela un nuevo triunfo ante Perú y un pasaje a la final de la Copa América

Ciudad de México

¡Con todo a su favor!

Brasil se instaló en la Final de la Copa América 2020 que se disputará en el Maracaná, luego de vencer 1-0 a Perú, que sumó cuatro duelos al hilo sin poder vencer a los brasileños en la justa sudamericana.

A los pupilos de Tite les bastó un primer tiempo arrollador y una diana de Lucas Paquetá para instalarse en el duelo por el título, en el que esperarán al ganador de la Semifinal entre Argentina y Colombia, de este martes. 

Brasil se lució en una primera parte que pudo ser redonda, pero en la que le faltó mayor efectividad frente a la cabaña del ex arquero del Veracruz Pedro Gallese, que le dio vida a los peruanos con sus atajadas. La más peligrosa fue una doble acción que le tapó a Neymar en el área chica y después hizo lo propio con el contrarremate de Richarlison.

Pero el guardameta no pudo aguantar la marea amarilla que al 35´ se encontró con la red luego de una brillante jugada de Neymar, quien después de quitarse a tres rivales de encima, mandó una diagonal que Paquetá firmó para el 1-0.

En el segundo tiempo, la Bicolor le quitó el esférico al conjunto local y por poco logra el empate de la mano de Gianluca Lapadula, quien mandó un fuerte disparo que obligó a Ederson a lucirse con una atajada.

Fue lo más brillante de los incas, que por poco, en un chispazo de suerte, igualaban el marcador al 85´ con un centro frontal que pasó apenas por un costado de la cabaña verdeamarela.

Brasil llegó a 26 duelos sin caer en Copa América cuando juega en su casa, algo que será su mejor arma en el Maracaná.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD