buscar noticiasbuscar noticias

Con tarjetas de crédito reestructuran cartera

Deudas se hacen más pesadas, señala dirigente agrícola

San Fernando, Tam.- La cartera del campo se ha convertido en una cartera privada; los créditos de avió o refaccionarios, ahora son autorizados por las instituciones bancarias a través de tarjetas de crédito con una tasa de interés más elevada, aseguró Agustín Hernández Cardona.

Productores agrícolas recurren a tarjetas de créditos u otros préstamos para pagar deudas a los bancos.Con tarjetas de crédito reestructuran cartera

Reveló que mediante este sistema de pago los bancos están requiriendo un pago mensual y las cosechas del ciclo otoño-invierno se levantan solamente una vez al año.

La reestructuración de la cartera vencida con la autorización de tarjetas de crédito en nada beneficia a los productores agrícolas, ya que no hay una apertura de pagos a plazos con intereses bajos.

En el norte de Tamaulipas, se tiene una cartera vendida de más de mil millones de pesos, situación que preocupa a los productores agrícolas al no contar con dinero para liquidar sus deudas.

Algunos productores están aceptando las tarjetas de créditos para pagar sus deudas; otros recurren a otros tipos de préstamos o al empeño de documentos de la maquinaria agrícola para saldar sus préstamos.

El 80 por ciento de la cartera vencida está con Fira y las instituciones bancarias y un 20 por ciento de la deuda esta con Financiera Rural.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD