buscar noticiasbuscar noticias

Con rumbo al éxito

Gustavo Santoscoy, director general del torneo, ve la justa como una ‘flecha imparable’ que deja beneficios en varios sectores

Ciudad de México

Con rumbo al éxito

El Abierto AKRON Zapopan está tomando fuerza, le deja dinero a la Ciudad, pero sobre todo, estimula a las niñas y niños a practicar el tenis, al ver a las mejores jugadoras del mundo.

A tres meses de la gran fiesta que fue el AKRON WTA Finals, el Estadio AKRON de Tenis volverá a abrir sus puertas para la tercera edición de un torneo que se está convirtiendo en tradición.

“Ya llevamos tres años realizando este evento y sumamente contentos de iniciar (el año) con un gran evento internacional en Guadalajara, en Zapopan, y esperemos que este año no sea la excepción y sigamos con esa gran promoción a través del deporte y del tenis para todos los aficionados”, comentó Gustavo Santoscoy, director general del Abierto AKRON Zapopan.

“Este evento nos abrió las puertas para traer las Finales, un evento donde el mundo empezó a ver que hacíamos bien las cosas, donde la WTA confió en nosotros y es más responsabilidad ahora porque tenemos que cumplir con muchas expectativas con el mismo Tour, con las jugadoras, este torneo representa mucho porque si bien es la mejor ranking que hemos tenido en los últimos tres años (Emma Raducanu), también es de mucha promoción y mucha responsabilidad a nivel mundial”.

El Abierto AKRON Zapopan se realizará del 21 al 27 de febrero en el Centro Panamericano de Tenis, con raquetas como las campeonas del US Open, Emma Raducanu y Sloane Stephens, así como la semifinalista del Abierto de Australia 2021, Madison Keys, entre otras.

Ya pasaron tres años desde la primera edición del Abierto AKRON Zapopan y ahora se ven más niñas y niños practicando el deporte.

“Es un estimulo ver a las mejores jugadoras del tenis y hoy en día vemos niños que vienen toda la semana, mamás que traen a sus hijos, más clases de tenis, es parte de la promoción que estamos realizando y este es un vehículo muy importante para nosotros”, señaló Santoscoy.

“Eso sería lo mejor, lo máximo y es lo que estamos buscando, que este tipo de eventos fortalezca al tenis a nivel nacional, a las niñas que juegan, se emocionen y qué padre sería que una tapatía pudiese ganar este torneo en un futuro”.

- ¿Qué quiere que le deje a Jalisco el Abierto AKRON Zapopan?

Veo un evento prospero, que trascienda a nivel nacional, la derrama económica es muy importante, las Finals trajo 300 millones de pesos, trajo un nombre de Jalisco valorado en 140 millones de dólares, transmitimos a más de de 180 países, lo vieron más de 20 millones de personas, son cosas que a uno lo llenan de orgullo el decir que estas colaborando un poco con tu Ciudad.

Veo al Abierto de Zapopan como un fortalecimiento de la Ciudad, un detonante de derrama económica y que los tapatíos vivamos lo que yo no pude vivir de niño, que no había torneos aquí y hoy los niños pueden venir a ver a las grandes estrellas del tenis.

- ¿Cómo empezó su gusto por el tenis?

Desde chico lo practicaba, mi padre me llevaba a las canchas a jugar, después fui socio de un club y empecé a jugar desde chiquito, (a) los 12 años (tuve) mi primer Nacional en Monterrey y de ahí la pasión del tenis.

Ya de grande intenté irme a Estados Unidos, regresé, fui director de una academia, entrenador, director de un club de tenis y de ahí la pasión y el gusto siempre me han motivado y ahora como promotor y dirigente también lo gozo, me gusta estar con las jugadoras, la organización y es como que una parte mía muy importante de mi vida y de mi desarrollo como persona.

Santoscoy quiere crecer aún más el torneo que vio campeonar a la rusa Veronika Kudermetova (2019) y a la española Sara Sorribes (2021).

“El Abierto AKRON de Zapopan lo veo hacia el éxito de los torneos en México, como una flecha que ya es imparable y que será grande en un futuro”, apostó el directivo.

“Hoy más que nunca estamos en capacidades de demostrar que podemos hacer un torneo grande, hay que esperar qué pasa en los siguientes meses, pero nosotros estamos levantando la mano, la levantamos desde que acabó la Final de (Garbiñe) Muguruza, nos sentamos con Steve Simon, CEO de la WTA, y le dijimos ‘ya ves lo que pudimos lograr’, así que somos los primeros en la lista y seguimos (siendo) los primeros, veremos qué pasa”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD