buscar noticiasbuscar noticias

Con protesta conmemoran 2o. aniversario luctuoso de Daniel Ortiz

La exigencia de justicia en el caso del ingeniero ultimado por la Policía Estatal no cesa; automovilistas dieron el apoyo a la familia

Río Bravo, Tam.

Con protesta conmemoran 2o. aniversario luctuoso de Daniel Ortiz

Embargados por una pena que no cesa, padres, hermanos, familiares, amigos y conocidos de Daniel Ortiz, ingeniero que fuera asesinado un 7 de febrero de 2020 en la brecha 109, colonia 1 de Mayo, al ser confundido con un civil armado por elementos de la Policía Estatal

La protesta inició por la tarde-noche en la brecha 109, en el sitio en donde cayó abatido Daniel, para de ahí trasladarse los familiares al cruce de avenida Madero con Matamoros, en el primer cuadro de la ciudad, para colocar consignas en las unidades en que se trasladaban.  

En esa céntrica intersección, los padres de Daniel, colocaron calcomanías a los vehículos que por ahí circulaban en las cuales se aludía a la imagen del joven inmolado y en donde se exigía justicia. 

Guadalupe Martínez, madre de Daniel, accedió a dar una entrevista sobre lo que fueron los hechos y cómo va el caso actualmente. 

"Dos años después, hay cinco prófugos del caso", dijo doña Lupita, quien con sus familias y amigos, colocaron alrededor de 1 mil calcomanías rectangulares y circulares. 

"Solo han detenido a tres policías (involucrados en el caso), uno lo detuvieron el 10 de julio de 2020; otro el 30 de julio de 2020 y otro el 4 de noviembre, también del 2020; en todo 2021 no hubo ningún detenido, ni avance hasta la fecha", fustigó. 

También dio a conocer que ya inició "el juicio oral en Río Bravo, con los tres detenidos uno en Victoria y dos en Reynosa", dijo la madre de Daniel, antes de partir al panteón de colonia Roberto Guerra a dejarle flores para cerrar el doloroso segundo aniversario luctuoso la misma noche del lunes. 

Los expolicías prófugos son: 

- Humberto Camargo Alfaro 

- Luis Enrique Contreras Izaguirre 

- Francisco de Jesús Hernández 

- Eusebio Hernández Gerónimo 

- Alejandro Zequera Meza



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD