Con PRD no hay enojo, hay cercanía: Mancera
Al hablar sobre sus aspiraciones rumbo al 2018, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no hay un tema ni de rompimiento ni de enojo, sino por el contrario, de cercanía, por lo cual platicará con dicho instituto político.
Mancera, quien ha manifestado que buscará la candidatura presidencial en 2018, reiteró que aún no toma una decisión sobre si buscará hacerlo por la vía independiente o con el Sol Azteca.
“Es muy pronto para señalarlo. No puedo decidir yo por las fuerzas políticas, no puedo decidir por el PRD, el PRD tomará sus decisiones, sabrá quién debe ser su candidato o candidata, solamente ellos.
“Han levantado la mano perredistas, yo por supuesto platicaré con el PRD, con el PRD tenemos una relación de comunicación permanente”, dijo el mandatario capitalino en entrevista con Oscar Mario Beteta para Radio Fórmula.
Además, afirmó que con el sol azteca no hay un tema ni de rompimiento ni de enojo, “por el contrario, hay cercanía y por supuesto comunicación. Pero será una decisión que tomará el partido en su momento y obviamente se tendría que valorar”.
Sin embargo, tampoco descartó que el movimiento de los independientes pueda crecer o se pueda desarrollar, pues hay casos tangibles de éxito con dicha fórmula.
“Habrá que ver qué es lo deseable o qué creo yo que sería lo deseable, pues obviamente que la izquierda estuviera unida en el 2018, eso sería lo deseable, digamos lo más consistente, vamos a ver qué pasa de aquí a entonces.
“Sí, mi intención es poder estar ahí, vamos a ver exactamente cómo es que sí se puede hacer y también si la administración, los resultados, nos permiten estar en una posición competitiva (…) Si estamos en las condiciones qué bueno, sino pues obviamente haremos nuestro mayor esfuerzo”, refirió.
Apertura al diálogo
Al hablar sobre su Tercer Informe de Gobierno, Mancera reiteró que su administración está abierta al diálogo con todas las fuerzas políticas.
Dijo que el jueves escuchó los reclamos, las críticas, las coincidencias, los reconocimientos y todo lo que tiene una gama de 10 fuerzas políticas.
Además, puntualizó, tomó nota de todo lo que le comentaron: “es un ejercicio democrático que permite el diálogo”.