Con multas ‘enderezan’ a yonkeros

REGULAN. Los yonkes comenzaron a ser regulados por las autoridades del Condado.
Valle de Texas.- Para evitar que los “yonkes” operen fuera de la ley y cumplan con regulaciones ambientales, de ocupación ilegal de espacios y de higiene, el gobierno del condado comenzó a multar a los propietarios que pueden recibir sanciones de hasta 20 mil dólares.
Durante mucho tiempo, los “deshuesaderos” de autos carecían de regulaciones y operaban libremente. pero esto cambió. Las autoridades de Webb dispusieron un programa estricto para hacerles cumplir leyes estatales y locales.
La Corte de Comisionados le dio esta encomienda al condestable del Precinto 1 Rudy Rodríguez, quien además recibió dos posiciones de oficiales para encargarse de visitar y revisar las condiciones de los “yonkes”.
“Nos dieron dos posiciones para mi departamento y en el mes de abril del año entrante me darán dos más para tener un total de cuatro oficiales encargados de en forzar leyes en los yonkes”, afirmó Rodríguez.
Refirió que en los primeros recorridos para visitar estos negocios, los oficiales de la ley dieron 10 infracciones y citatorios para que los propietarios se presenten ante la Corte de Paz del juez Ramiro Veliz.
“Los yonkes no deben tener vehículos en la vía pública, todas las unidades deben estar adentro, cercadas o bardeadas, tampoco deben tener residuos de aceites o de otros líquidos químicos en el suelo”, afirmó.
Además, no pueden estar ubicados en zonas consideradas como residenciales, muy cerca de vecindarios o escuelas.
“Trabajamos muy de cerca con la directora de planeación y zonificación del condado, Rhonda Tiffin y ella nos ayudó a definir las regulaciones y requisitos que deben cumplir estos establecimientos”, mencionó el funcionario.
