buscar noticiasbuscar noticias

Con mucho corazón

Apoyan deportistas mexicanos con sus fundaciones a gente en situación vulnerable, en especial a niños

Ciudad de México

Con mucho corazón

Personalidades del deporte en México han adoptado el altruismo para beneficiar a los más desfavorecidos.

Varios deportistas tienen fundaciones para apoyar a la educación y la salud de niños y adolescentes de bajos recursos, entre otras causas.

Esas ganas de ayudar se ha notado desde principios de siglo con dos estrellas tapatías: la golfista Lorena Ochoa y el futbolista Rafael Márquez, quienes comenzaron a impulsar distintas ayudas entre 2004 y 2005.

Y más recientemente, otras figuras ligadas al deporte están colaborado.

“Lo hago con el único afán de poner un granito de arena y retribuir a la sociedad lo que nos apoyan, y a la vida lo bien que me ha ido en el boxeo”, comentó Eddy Reynoso, entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez, cuya fundación arrancó a inicios de junio enviando medicinas a niños con cáncer de Jalisco, CDMX y Sonora.

“Para mí la fundación es de lo más bonito que me ha dado mi carrera como golfista. Poder ayudar a muchos niños y niñas con esto que es la educación, que es lo más importante en nuestro País”, llegó a comentar tiempo atrás Ochoa, miembro del Salón de la Fama del Golf.

Otros que también están colaborando desde sus fundaciones son el piloto de Fórmula Uno Sergio Pérez, la medallista olímpica en clavados Paola Espinosa, la pentatleta Mariana Arceo, el basquetbolista Gustavo Ayón, los futbolistas Carlos Salcedo, Jimmy Lozano y Alfredo Talavera, entre otros.

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD